Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gustavo Madero: "Yo quiero ser un eslabón que une los distintos grupos"

El dirigente nacional del PAN exhorta a una alianza en el norteño Nuevo León, donde arribó este jueves como parte de una gira de trabajo
vie 25 febrero 2011 07:40 AM
Foto de Gustavo Madero en su gira por Nuevo León
Gustavo Madero Foto de Gustavo Madero en su gira por Nuevo León

El llamado a las alianzas partidistas continúa en el norteño estado de Nuevo León, donde el dirigente del gobernante Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, señaló que sólo con esta fórmula se construyen mayorías para gobernar.

Yo quiero ser un eslabón que une los distintos grupos en un proyecto incluyente, plural, para hacer política y con esto construir una mayoría legislativa en el estado de Nuevo León”, dijo ante medios después de impartir a estudiantes y maestros la conferencia Los retos de México en el Aula de Destrezas Jurídicas de la Universidad de Monterrey (UDEM).

“(El PAN) tiene que construir mayorías para poder gobernar mejor, tiene que buscar la unidad y la cercanía con los ciudadanos”, recalcó el senador con licencia.

El político llegó este jueves a Nuevo León como parte de una gira de trabajo en el estado que incluyó la reunión con la dirigente del PAN en la entidad, Sandra Pámanes.

Madero sostuvo después de su participación en la UDEM que con esta gira quiere “hablar con todos los liderazgos: los actuales, los anteriores, los contentos, los descontentos, para convocarlos a todos, que veamos esto como una oportunidad y prepararnos para el 2012 ”.

Después de su reunión con panistas la mañana de este jueves, Madero señaló en rueda de prensa que su partido se prepara para tener elecciones internas y que para combatir la inseguridad buscan candidatos que “tengan la bandera de la ciudadanía”.

Publicidad

Además, advirtió que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina —perteneciente al opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI)—, necesita iniciar una depuración de las corporaciones policiacas y profesionalizar a los uniformados para combatir la inseguridad en este estado.

No es la primera vez que el dirigente señala que es necesaria una alianza. Este miércoles señaló que se necesita esta estrategia para gobernar el céntrico Estado de México , según dijo en una entrevista con Mario González en CNN en Español.

Ahí, Madero recalcó que hay una gran confianza en que se concrete la alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aunque Alejandro Encinas haya expresado que no será el candidato de esta fórmula , y Andres Manuel López Obrador también señalara que está en contra, luego de que solicitara licencia como militante .

Las elecciones para gobernador en el Estado de México, la entidad con mayor número de electores en México, se celebrarán el 3 de julio. Desde el inicio de la campaña electoral para sustituir al actual gobernador, Enrique Peña Nieto, los partidos de derecha e izquierda, PAN y PRD, han dejado abierta la posibilidad de crear una alianza contra el PRI, como lo hicieron en cinco estados en 2010.

Convocatoria a universitarios

Durante su conferencia en las instalaciones de la UDEM, el presidente nacional del PAN llamó a los jóvenes a tener una activa participación social, sin que fuera necesario hacerla a través de una plataforma partidista.

“Si no quieren la política partidista, no participen, pero sí traten de participar activamente en lo social en algún espacio, en el entorno de su colonia, de su club deportivo, de una asociación educativa, eso es una responsabilidad de todos”, expresó.

Ante un quórum conformado por estudiantes y maestros de la universidad, el político señaló que el país necesita de una reforma política que derivaría en otras pendientes, como la laboral, fiscal, energética y de telecomunicaciones.

“Yo quise distinguir de las otras reformas la política, porque si la solucionamos, podemos solucionar el problema que es cómo tomar decisiones”, aseguró.

Finalmente criticó la falta de continuidad en los programas de los gobiernos debido a los relevos en las administraciones.

“Esto es muy malo porque la gente llega y no quiere hacer proyectos a mediano plazo, porque no va a ver los frutos y no va a presumir y cacarear sus resultados, todos los proyectos son de corto plazo y no soluciones de trascendencia”, alegó.

Publicidad
Publicidad