Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Revés para ex gobernadora de Zacatecas que será investigada por peculado

La Contraloría de Zacatecas podrá continuar la investigación contra Amalia García por presuntas irregularidades en su gobierno
vie 25 febrero 2011 06:49 AM
amalia-garcía
amalia-garcía amalia-garcía

Un juez del estado de Zacatecas negó a la ex gobernadora Amalia García un amparo con el que impediría una investigación en su contra por presuntas irregularidades cometidas durante su mandato, de acuerdo con un comunicado de la Contraloría estatal.

Con el fallo, la Contraloría podrá continuar con la indagatoria contra García, a quien desde finales del año pasado acusa de malos manejos de recursos públicos entre 1,500 y 2,000 millones de pesos.

García, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), gobernó el occidental estado mexicano de Zacatecas entre 2004 y 2010. Fue sucedida en el poder por Miguel Alonso Reyes , del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El gobierno de Alonso fue el que presentó las denuncias contra García.

La Contraloría afirma que la decisión del juez demuestra que su titular, Guillermo Huízar, tuvo razón al abrir el caso, indicó Notimex.

García, en tanto, ha afirmado que las acusaciones son “graves e irresponsables” y que en este expediente “se utiliza el poder del gobierno contra personas que hoy son ciudadanos y que sólo tienen la defensa del estado de derecho”.

Alonso sostiene que la investigación obedece a fines técnicos, no políticos , y que si llegan a encontrarse responsables éstos serán sancionados.

Publicidad

Tras conocerse las acusaciones, García interpuso una demanda contra su sucesor por presunto daño moral .

Publicidad
Publicidad