Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador reta a Encinas para que decida ya si deja el PRD

Depende de Encinas convertirse en candidato de PT y Convergencia para la elección en el Estado de México, dijo el ex candidato presidencial
sáb 26 febrero 2011 07:03 AM
Alejandro Encinas con AMLO
Alejandro Encinas Alejandro Encinas con AMLO

El ex candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, está a la espera de que Alejandro Encinas decida si acepta continuar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), o lo deja para ser candidato del Partido del Trabajo y Convergencia en la elección para gobernador del Estado de México, indicó Notimex.

De gira por esta entidad, López Obrador señaló que respetará la decisión de Encinas, y que no lo está presionando para que acepte ser candidato del Movimiento Regeneración Nacional y rechace participar en una alianza entre el PRD y el gobernante Partido Acción Nacional, refirió la agencia informativa.

Obrador aseguró que Alejandro Encinas sería el candidato de PT y Convergencia porque es el que está mejor posicionado en el Estado de México, que es la entidad con el mayor número de electores en la República Mexicana, y actualmente es gobernada por el priista Enrique Peña Nieto.

En tanto, Encinas confirmó que antes del 27 de marzo, fecha en que está programada la consulta ciudadana para definir si el PRD hace una alianza con el PAN en el Estado de México, dará a conocer si acepta la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ser candidato del Partido del Trabajo y de Convergencia.

El ex candidato a la presidencia de México en el 2006, Andrés Manuel López Obrador, solicitó la semana pasada una licencia al PRD para ausentarse de las actividades de este partido, porque no está de acuerdo con que haya una alianza con el PAN en la elección del próximo 3 de julio, en el Estado de México.

Esta entidad concentra cerca de 10,343,439 electores, y ha sido gobernada por el PRI en los últimos 82 años. Algunos analistas consideran que el resultado de la próxima elección para gobernador en esta entidad será clave en las elecciones para la presidencia de México, en el 2012.

Publicidad

Personajes como Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Gustavo Madero , dirigente del PAN, han señalado que están a favor de que haya una alianza opositora en el Estado de México, a fin de derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Publicidad
Publicidad