Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La familia Reyes Salazar de Juárez evaluará su permanencia en México

La activista Reyes Salazar evalúa con su familia las propuestas de asilo de otros países y así tomar pronto una decisión
lun 28 febrero 2011 09:42 PM
Reyes Salazar familia
Reyes Salazar familia Reyes Salazar familia

La activista Marisela Reyes Salazar denunció este lunes que el gobierno federal continúa sin establecer un contacto con su familia, después de que al menos seis de sus parientes han sido asesinados en Ciudad Juárez.

La familia Reyes Salazar ha sufrido desde el año pasado una serie de eventos violentos en su contra, entre los que destacan la muerte en 2010 de la activista Josefina Reyes y recientemente el asesinato de sus dos hermanos y la esposa de uno de ellos.

“Cómo si el gobierno mexicano se pone rápido a esclarecer el asesinato del agente Zapata (…) por qué el gobierno de Calderón esclarece rápido este crimen en una semana (…) tengo que ser ciudadana estadounidense para que se esclarezca rápido el asesinato de mis hermanos”, reclamó Marisela Reyes Salazar en una entrevista con CNN en Español.

El más reciente acto de violencia contra la familia Reyes Salazar se dio con el secuestro de Magdalena y Elías Reyes , y el de su esposa Luisa Ornelas el pasado 7 de febrero, siendo localizados muertos el viernes 25 de febrero .

La hermana de Marisela, la activista Josefina Reyes, fue asesinada en enero de 2010 y un año antes mataron también a Rubén Reyes. En 2009, un hijo de Josefina, Julio César, también fue ejecutado.

Marisela también señaló que la actual violencia que se registra en el país, es precisamente por la lucha que el gobierno lleva contra el crimen organizado, “son cosas que el gobierno ha provocado por todas estas negligencias de las autoridades, por la falta de trabajo y educación hacia los mexicanos

Publicidad

La activista recordó que se mantuvo durante 15 días en huelga de hambre afuera de la Subprocuraduría zona norte de Chihuahua, y añadió que nunca tuvo una respuesta o algún contacto por parte de las autoridades.

“Sigo en el plantón afuera de la Suprocuraduría en la zona norte exigiendo la justicia, y que se encuentre a los responsables del asesinato de mis hermanos”, agregó.

En relación al asilo ofrecido por países como Canadá, Francia, Venezuela, España y Estados Unidos, Marisela aclaró que analizarán la propuesta antes de tomar una decisión.

“Yo sé que en mi país, que amo, no estoy segura, y mucha gente no está segura, por esta guerra estúpida que nosotros no pedimos y es la que está matando a tanta gente joven, madres, familias enteras. Estamos viéndolo en nuestra familia y más adelante tomaremos alguna decisión si nos trasladamos a algún lado”, finalizó.

Publicidad
Publicidad