Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘La Reina del Pacífico’ es trasladada a un penal federal en Nayarit

Sandra Ávila Beltrán fue llevada del Centro Femenil de Readaptación en la Ciudad de México a un Cereso federal en Nayarit
lun 28 febrero 2011 10:23 PM
México detiene a La Reina del Pacífico
EFE. Sandra Ávila México detiene a La Reina del Pacífico

Sandra Ávila Beltrán, La reina del Pacífico, fue trasladada este lunes al nuevo módulo para mujeres del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, conocido como El Rincón en el estado de Nayarit, confirmaron fuentes de la PGR a CNNMéxico.

La reina del Pacífico se encontraba detenida desde septiembre de 2008 en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, al este del Distrito Federal, donde esperaba un proceso de extradición a Estados Unidos tras ser absuelta de narcotráfico por un juez mexicano, fallo que apeló la Procuraduría General de la República (PGR).

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital mexicana informó que "esta mañana" un grupo de siete internas –entre ellas Sandra Ávila- que se encontraban en la cárcel de Santa Martha Acatitla sujetas a procesos por delitos del fuero federal "fueron trasladadas por la Policía a Centros Federales de Readaptación Social".

La agencia EFE informó que este traslado se llevó a cabo, de acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, por los acuerdos que tienen las autoridades capitalinas y federales para que las reclusas "sujetas a diversos procesos y juicios de extradición" continúen sus juicios en el interior de prisiones federales.

"Con este grupo de siete internas, suman ya un total de 78 presas las que han sido llevadas a Instituciones Federales a la fecha, tanto a Islas Marías como a distintos penales en el interior de la República, que son administrados por la Federación", indicó.

Apenas hace unos días, Ávila se vio involucrada en un escándalo que la señalaba como la persona que se inyectó bótox dentro del penal capitalino, un tratamiento de belleza prohibido para las reclusas.

Publicidad

Después de varios días de investigación, las autoridades afirmaron que no fue Ávila la que recibió esa inyección sino la directora de la cárcel de Santa Martha Acatitla, quien fue destituida.

Lo que pudo establecerse fue que a La Reina del Pacífico le fue ofrecido el servicio, pero que ella lo rechazó.

Ávila Beltrán fue detenida en 2007 en compañía del colombiano Juan Diego Espinosa, El Tigre, acusados de introducir al menos nueve toneladas de cocaína en el buque Macel, decomisadas en 2002 en el puerto de Manzanillo, en el Pacífico Mexicano.

El pasado 6 de febrero, un juez sentenció a un año más de prisión a Ávila Beltrán por posesión ilícita de arma, tras haber cumplido su condena –de más de tres años- por delitos relacionados con el crimen organizado.

Publicidad
Publicidad