Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos fosas clandestinas fueron halladas en Guerrero con al menos 18 cuerpos

Las autoridades indican que los trabajos de exhumación en el poblado San Antonio de la Gavia iniciarán mañana
mar 01 marzo 2011 08:32 PM
narcofosa mujeres guerrreo
narcofosa mujeres guerrreo narcofosa mujeres guerrreo

Dos fosas clandestinas fueron localizadas este martes en el estado de Guerrero, al sur de México. En ellas fueron descubiertos al menos 18 cuerpos humanos, según la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

La zona fue acordonada por el Ejército mexicano, y de acuerdo con información de personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, la cifra de cadáveres podría aumentar, pues aún están escarbando en el área.

Los trabajos de exhumación iniciarán la mañana del miércoles, debido al difícil acceso.

El reporte del hallazgo se dio durante la tarde de este martes en el poblado San Antonio de la Gavia, perteneciente a San Miguel Totolapan, municipio de la región de Tierra Caliente que colinda con Michoacán.

De acuerdo con el reporte oficial, en una fosa hay 8 cuerpos, mientras que en la segunda están otros 10 que fueron arrojados en esa zona.

Con este hallazgo suman ya tres fosas clandestinas identificadas en menos de un año en Guerrero, una entidad que se ha visto golpeada por constantes hechos de violencia debido a la disputa por las plazas entre los cárteles del narcotráfico .

Publicidad

El pasado 29 de mayo, fueron exhumados 55 cuerpos en el respiradero de una mina en Taxco de Alarcón, municipio ubicado al norte del estado. Los restos corresponden a víctimas del crimen organizado.

El segundo hecho ocurrió el 3 de noviembre en un poblado de Acapulco en donde se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de 18 hombres provenientes de Michoacán, que habían sido secuestrados un mes antes en este destino turístico.

 

Publicidad
Publicidad