Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras una operación de 3 meses, EU captura a 678 personas ligadas al narco

La operación <i>Proyecto Tempestad Sureña</i>, que comenzó en diciembre, estuvo dirigida contra bandas delictivas transnacionales
mar 01 marzo 2011 10:50 PM
john-morton
john-morton john-morton

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a 678 personas con presuntos vínculos con cárteles de la droga mexicanos , como parte de una operación que comenzó hace tres meses liderada por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Entre los detenidos hay 322 personas con historiales de violencia criminal, informó la agencia en un comunicado. Representan a 133 pandillas de 24 países, explicó.

La operación se dirigió contra bandas delictivas transnacionales, que según la agencia incluyen a un amplio número de estadounidenses y frecuentemente están involucradas en trata de personas, robo de identidad, fraude, tráfico de armas y narcotráfico.

“Como cualquier banda callejera, estas organizaciones transnacionales tienen tendencia hacia la violencia”, de acuerdo con el comunicado de la ICE.

“Sus miembros cometieron varios crímenes violentos, entre ellos, robo, extorsión, asalto, violación y asesinato”.

La operación, llamada Proyecto Tempestad Sureña, también derivó en el arresto de otras 164 personas por presuntos delitos no relacionados con drogas o violaciones a las leyes de inmigración.

Publicidad

Las autoridades decomisaron 86 armas, 3.6 kilogramos de metanfetaminas, 13.6 de marihuana, medio kilogramo de cocaína, 70,000 dólares en efectivo y dos vehículos. La operación comenzó en diciembre y terminó este mes.

Se trata de la más grande operación dirigida contra bandas relacionadas con el narcotráfico, de acuerdo con la agencia. En ella participaron 173 agencias locales, estatales y federales.

El sábado, autoridades estadounidenses dieron a conocer que en una redada de sólo una semana fueron detenidas 676 personas vinculadas con el crimen organizado , al tiempo que se decomisaron más de 12 millones de dólares, 282 armas, 94 vehículos y varias toneladas de drogas.

La redada se produjo a raíz de la agresión contra dos agentes de la ICE en territorio mexicano . Uno de los agentes murió y el otro resultó herido.

Publicidad
Publicidad