Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al tomar las riendas del PRI, Moreira dice que el partido volverá al poder

El ex gobernador de Coahuila asumió la dirigencia del priismo para el periodo 2011-2015, acompañado de figuras del partido
vie 04 marzo 2011 02:15 PM
humberto moreira
humberto moreira humberto moreira

Humberto Moreira asumió este viernes como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un reclamo a los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN): “La alternancia no produjo la mejoría en el gobierno que la gente esperaba”.

El PRI es el partido más antiguo de México. Ocupó la presidencia mexicana durante 71 años, desde 1929 hasta el 2000, cuando fue derrotado en las elecciones por Vicente Fox, militante del PAN. En 2006, Fox fue sucedido en el poder por otro panista, Felipe Calderón, actual mandatario.

"En el 2012, el PRI va a ganar la Presidencia de la República", exclamó Moreira casi al final de su ceremonia de nombramiento, realizada en el estado de Querétaro, en la que estuvo acompañado de gobernadores, legisladores y otras figuras del priismo.

Moreira, profesor y ex gobernador de Coahuila, dirigirá al PRI entre 2011 y 2015, un periodo en el que buscará mantener la unidad de la organización y conducirla hacia los comicios presidenciales de 2012 .

Durante la ceremonia, convocó a sus correligionarios “a luchar con renovado brío por la democracia y la justicia social” y dijo que el PRI ganará en las elecciones estatales de este año, antes de recuperar la Presidencia.

Afirmó que el partido no teme a sus adversarios, pues “ha aprendido a competir en nuevas condiciones (…) no nos atemorizan las alianzas impúdicas entre adversarios”.

Publicidad

En lo que resta de 2011, habrá elecciones para gobernador en cuatro estados: Coahuila, Nayarit, Estado de México y Michoacán.

El PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordaron aliarse para enfrentar al PRI en Coahuila y Nayarit, mientras analizan hacerlo en los comicios del Estado de México, aunque los priistas dicen no preocuparse por esas coaliciones .

Los críticos de Moreira sostienen, por ejemplo, que durante su gobierno en Coahuila se dispararon los índices de violencia e inseguridad en la entidad. También le reclaman apoyar a su hermano mayor, Rubén Moreira, en su candidatura para el gobierno coahuilense .

Publicidad
Publicidad