Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Ciudad de México celebra 700 bodas gay a un año de aprobación de la ley

Del total de enlaces que se celebraron desde el 4 de marzo de 2010, 367 fueron entre parejas de hombres y 333 entre mujeres
vie 04 marzo 2011 06:11 PM
bodas gay
boda gay bodas gay

Un total de 700 matrimonios homosexuales se han celebrado en la Ciudad de México tras cumplirse un año de la entrada en vigor de las modificaciones al código civil que legalizaron este tipo de bodas , destacó este viernes el gobierno del Distrito Federal.

Del total de enlaces que han tenido lugar desde el 4 de marzo de 2010, 367 fueron entre parejas de hombres y 333 entre mujeres.

El gobierno de la capital mexicana indicó en un comunicado que para este viernes se tienen planeados otros 22 matrimonios, de los cuales 21 se llevarán a cabo en el Hemiciclo a Juárez, en el centro de la ciudad, y uno más en un juzgado de la delegación Cuauhtémoc.

El gobierno del DF recordó que las modificaciones del Código Civil hechas hace un año buscaban "garantizar y respetar la ampliación de derechos de los capitalinos, así como reconocer y proteger todos los tipos de familia que existen".

La mayor parte de las bodas en la Ciudad de México han sido de personas de entre 31 y 40 años, seguidos de los de 21 a 30 años, y los de 41 a 50.

En este mismo periodo también se casaron nueve personas con edades entre los 71 y los 90 años, precisa el documento.

Publicidad

El Gobierno del DF destacó que 73 extranjeros contrajeron matrimonio con una pareja del mismo sexo mexicana, principalmente europeos, seguidos de los suramericanos, los provenientes de América del Norte y, finalmente, centroamericanos.

En la lista aparecen nacionales de Rumanía, Irlanda, Austria, Alemania, España, Italia, Francia, Inglaterra, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Panamá y Guatemala.

Según los datos del Registro Civil de la capital, en la delegación Cuauhtémoc reside la mayor parte de los matrimonios homosexuales, localidad donde se ubica la zona rosa, una zona conocida como punto de reunión entre la comunicad gay.

De todos los matrimonios entre personas del mismo sexo en este primer año, 467 parejas lo hicieron bajo el régimen de sociedad conyugal y 233 por separación de bienes.

La aprobación de las bodas homosexuales en Ciudad de México no estuvo exenta de controversias , y su aprobación fue incluso impugnada por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque finalmente la Suprema Corte de Justicia las declaró constitucionales.

 

Publicidad
Publicidad