Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versiones encontradas sobre el paradero de la jefa policial Marisol Valles

Marisol Valles, quien dirigía la policía de Praxedis G. Guerrero, había recibido amenazas del crimen organizado, según fuentes cercanas
vie 04 marzo 2011 03:35 PM
marisol valles
marisol valles marisol valles

La tarde de este viernes surgieron versiones encontradas sobre el paradero de Marisol Valles García, la joven jefa de policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, ubicado en el estado de Chihuahua, en el norte de México.

Por un lado, el fiscal de la Zona Norte de Chihuahua, Jorge González Nicolás, habría dicho a periodistas que la joven huyó de México a Estados Unidos porque había recibido amenazas del crimen organizado. Sin embargo, Arturo Sandoval, vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, negó que la dependencia haya difundido esta información.

CNNMéxico no ha podido confirmar ninguna de las versiones.

“Él no dio una conferencia de prensa”, dijo Sandoval a CNN, refiriéndose a González Nicolás. “Negamos los reportes de que Nicolás dijo que ella huyó a Estados Unidos”.

Valles García es una universitaria de 20 años que ocupó los titulares de las noticias cuando asumió como jefa de policía de Praxedis G. Guerrero en octubre de 2010.

Publicidad

Desde la noche del jueves su paradero es un misterio . Incluso, la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una alerta roja ante su posible desaparición.

Praxedis G. Guerrero es considerada una de las localidades más violentas de la región por la actividad de grupos dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

La joven, estudiante de Criminología, fue la única persona que aceptó el puesto. Otros lo había rechazado a causa de hechos de violencia que habían derivado en más de 2,500 asesinatos en la zona.

Tras tomar el cargo, Valles admitió sentir temor ante la situación de inseguridad en el municipio, aunque afirmaba tener la intención contribuir a solucionarla.

“Miedo sí hay, miedo siempre habrá, pero nosotros queremos lograr en el municipio la tranquilidad y la seguridad”, dijo entonces en entrevista con CNN.

Chihuahua, estado del norte de México y que comparte frontera con Estados Unidos, es considerado uno de los más violentos del país.

El municipio de Praxedis G. Guerrero se localiza al este de Ciudad Juárez, cabecera del municipio de Juárez, donde el año pasado se registraron más de 3,100 asesinatos ligados a la actividad del crimen organizado.  

Publicidad
Publicidad