Moreira insta a los priistas a luchar por la unidad para volver al poder
Con la afirmación de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) recuperará la presidencia de México en las elecciones del 2012, Humberto Moreira tomó posesión este viernes como nuevo dirigente del partido que estuvo 71 años en el poder.
En un evento en el que por la desorganización hubo gente que se metió por la fuerza al recinto, y ante militantes priistas de todo el país, el ex gobernador de Coahuila fue ungido como nuevo dirigente del PRI para el periodo 2011-2015 , en sustitución de Beatriz Paredes.
Antes de que Moreira rindiera protesta, al dar la bienvenida a los militantes, el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, sostuvo que el PRI tiene la oportunidad de marcar el destino del país y recuperar la presidencia de México.
"En el 2012 vamos por el triunfo con el profesor Humberto Moreira con el candidato de unidad que elija nuestra militancia", sostuvo Calzada, quien regresó a manos del PRI la gubernatura de Querétaro en 2009, luego de dos sexenios de gobierno del Partido Acción Nacional (PAN).
La Secretaría de Seguridad Pública local informó que destinó 200 elementos policiales y seis perros para resguardar la seguridad en el exterior del Centro de Convenciones. Sin embargo, diversos invitados especiales a la ceremonia burlaron las vallas de seguridad al menos en tres ocasiones y a empellones entraron al lugar.
Beatriz Paredes, la ahora ex líder nacional del PRI, no pronunció discurso alguno y se limitó a declarar inaugurada la sesión solemne para la unción de Moreira.
Entre música de mariachi, aplausos, tamborazos y el grito de "Moreira, Moreira", el nuevo líder nacional priista subió al estrado desde donde saludó la asistencia de los 19 gobernadores emanados del PRI, así como ex mandatarios, diputados federales, senadores y ex dirigentes. El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue el que recibió más aplausos.
Ya en su discurso, Moreira resumió lo que a su parecer han sido las contribuciones del PRI a México —como la creación de la clase media competitiva— y criticó la actuación de la presidencia de México, en manos del PAN.
"La brújula del gobierno federal parece perdida; la falta de liderazgo ha sumido a México en una crisis (…) A pesar de las cuentas alegres y promesas, el empleo está rezagado, los salarios han sido superados por los precios", denunció.
El coahuilense añadió que hoy en día, en vez de un liderazgo, se utiliza la política no para lograr acuerdos sino para fomentar ventajas electorales. "De ahí que México tiene un rostro triste, el rostro de un país que hacia el exterior actúa con incongruencia y con impericia", insistió.
El dirigente nacional tricolor convocó a los priistas de todo el país a la unidad, a luchar por recuperar la justicia y la paz social.
Minutos antes de rendir protesta, Moreira se dio tiempo de mandar por Twitter el mensaje: "Trabajaremos con tres premisas básicas: unidad, fortaleza y compromiso con México".