Gobernador de Coahuila descarta toque de queda en Saltillo por violencia

El gobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, aseguró que tras los hechos ocurridos este viernes en Saltillo , capital del norteño estado de Coahuila, donde resultaron siete personas fallecidas, no habrá toque de queda, y exhortó a la sociedad para tener calma y tranquilidad.
En una rueda de prensa, de acuerdo con Notimex, el mandatario estatal también afirmó que no habrá tregua contra el crimen organizado.
“A la sociedad coahuilense les quiero decir que tenemos la firme determinación de cerrar filas contra la delincuencia organizada y de lograr que cada saltillense recupere la paz y la tranquilidad en nuestra ciudad”, lo citó Notimex.
“Como gobernador convoco a la ciudadanía en su conjunto a mantenernos unidos en esta lucha contra la delincuencia, a permanecer solidarios con quienes arriesgan su vida para salvaguardar nuestros derechos como ciudadanos y estar muy pendientes de los medios de comunicación”, agregó.
El Ejército y las policías federal, estatal y municipal se encuentran en máxima alerta en Saltillo, tras las balaceras de este viernes que dejaron al menos siete personas muertas.
Entre los muertos se encuentran cinco presuntos delincuentes, un policía estatal y una civil.
El estado de Coahuila, que ha registrado picos de violencia altos asociados a la captura de líderes del narcotráfico, registró en los últimos cuatro años 659 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, de acuerdo con estadísticas del gobierno federal.