Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moreira: Ganar en el Estado de México impulsará el rumbo del PRI para 2012

El presidente del Partido Revolucionario Institucional mencionó que la pobreza es el principal crimen que se comete en el país
sáb 05 marzo 2011 09:05 AM
Humberto Moreira
Humberto Moreira Humberto Moreira

En la elección para gobernador en el Estado de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) deberá ganar con "una gran diferencia" para empujar el éxito en las presidenciales del 2012 , afirmó el presidente de este partido, Humberto Moreira.

"Estado de México es un gran reto, y no sólo de ganar, que lo vamos a hacer, sino con una gran diferencia", dijo el nuevo líder del PRI en una entrevista con CNN.

"Que sea el gran impulso de lo que viene hacia las elecciones de Michoacán, luego la presidencial".

El ex gobernador de Coahuila, quien este viernes rindió como protesta como dirigente del PRI para el periodo 2011-2015, expresó que las elecciones en el Estado de México representan mucho para su partido. Esta entidad gobernada por el priista Enrique Peña Nieto concentra la mayor cantidad de electores a nivel nacional.

Sobre los señalamientos de un "dedazo" (imposición de un candidato) o de que favoreció a su hermano, Rubén Moreira, en las elecciones para gobernador de Coahuila, señaló que su designación fue abierta, y que "hay un trabajo de unidad" en el priismo de la entidad.

La pobreza en México, bajo la lupa de Moreira

Publicidad

El nuevo presidente del PRI aseguró que "el mayor crimen que se comete en el país es el crimen de la pobreza" , y lamentó que el tema quede desplazado por la violencia y las acciones que se llevan a cabo contra el crimen organizado.

"(Veo al país) con un gran problema en el tema de pobreza, que nunca está en la mesa el problema", expresó. "Tal parece que tenemos prohibido hablar de otro tema que no sea el de la seguridad".

Moreira citó datos de organismos internacionales para afirmar: "Aunque a los integrantes del gabinete de Felipe Calderón no les guste encarar la verdad, en cada minuto se incorporan dos mexicanos a la pobreza, y México ya compite en este rubro con una nación como Haití".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad