Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siete personas mureren en Ciudad Juárez en dos incidentes distintos

Un grupo armado atacó un bar frente al consulado de Estados Unidos, y la policía encontró cinco cadáveres en otro punto de la ciudad
dom 06 marzo 2011 03:03 PM
policia vigila zona de asesinato de jovenes
ciudad-juarez policia vigila zona de asesinato de jovenes

Siete personas murieron la madrugada de este domingo en Ciudad Juárez, Chihuahua, en dos incidentes separados.

El primero ocurrió cuando tres hombres armados irrumpieron en el bar El Muro, frente al  consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez . Allí mataron a dos personas e hirieron a una más, lo que provocó una estampida de unas 500 personas, de acuerdo con la policía local citada por la agencia Notimex.

Cinco personas resultaron heridas a causa de la estampida mientras que varios jóvenes tuvieron crisis nerviosas.

El bar El Muro se ubica en la plaza Nicole, en la nueva llamada nueva zona dorada de Ciudad Juárez. El área es constantemente vigilada por policías federales.

Éste es el tercer ataque contra un bar o antro en la ciudad fronteriza en lo que va del año, de acuerdo con la Fiscalía de Justicia de la Zona Norte.

En marzo del 2010 tres personas allegadas al consulado fueron acribilladas en la ciudad fronteriza.

Publicidad

En el segundo incidente, la policía encontró cinco cadáveres de personas asesinadas a tiros, entre ellos, el de una mujer, según la policía municipal, citada por la agencia española EFE.

Según los informes, las personas fueron llevadas hasta el lugar donde fueron encontrados los cuerpos. Cada uno recibió cerca de 20 disparos, según las autoridades.

Ciudad Juárez es considerada la urbe más violenta de México. Más de 3,000 personas fueron asesinadas durante 2010.

El alto nivel de violencia es atribuido por las autoridades a la actividad de grupos del crimen organizado como los cárteles de Juárez y de Sinaloa, que se disputan el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos

El alcalde de la ciudad, Héctor Teto Murguía dijo que la ciudad enfrenta una batalla con los cárteles de drogas y que va ganando , declaraciones hechas el sábado en Villas Salvárcar, lugar donde el año pasado ocurrió una masacre de jóvenes en una casa, durante una fiesta.

"Ésta es una lucha. Esto es una guerra. Nosotros estamos ganando la guerra", aseguró.

El gobierno mexicano ha informado sobre más de 34,600 muertes relacionadas con el narcotráfico desde que el presidente Calderón inició una ofensiva contra los cárteles, en diciembre del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad


Publicidad