Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tamaulipas reubica a 170 familias que perdieron su casa por 'Alex'

Entre las personas reubicadas hay 130 niños que irán a otra escuela. Hasta ahora 170 familias tienen nuevas casas, según el gobierno
dom 06 marzo 2011 12:57 PM
Viviendas en Tamaulipas fueron arrasadas por Alex
CO. Tamaulipas Viviendas en Tamaulipas fueron arrasadas por Alex

Docenas de familias que vivían en zonas de riesgo en Reynosa, Tamaulipas , y que perdieron su casa durante el huracán Alex en 2010, recibieron viviendas nuevas, informó el director de la Unidad de apoyo para la regularización de la tenencia de la tierra, José Luis Amaro Carrizales.

El gobierno del estado y una empresa privada construyeron 200 casas en la colonia Nuevo México, al norte de la ciudad, y entregaron a 170 familias de las 200 afectadas por el huracán en Reynosa. Queda por reubicar a otras 30.

Alex provocó que el río Bravo se desbordara , de manera que las personas que habitaban en zona federal, al borde de las aguas, perdieron sus casas.

Las autoridades demolieron las viviendas que estaban en los asentamientos irregulares conocidos como Los patos y 21 de marzo. Dicen que cuando terminen de reubicar a los habitantes del Dren el anhelo hará lo mismo con esas casas.

Entre las familias reubicadas hay 130 niños, que ya fueron inscritos en escuelas cercanas a la nueva colonia. No se les cobró cuota de inscripción y podrán llevar el uniforme de sus otras escuelas lo que reste del curso, aclaró Amaro Carrizales.

La Secretaría de Gobernación entregó 206 millones de pesos de Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a Tamaulipas para reparar los daños provocados por el huracán. La misma dependencia declaró emergencia en 19 municipios de este estado del norte de México.

Publicidad

Alex impactó las costas de Tamaulipas a principios de julio del 2010 y obligó a desplazarse a cerca de 20,000 personas que habitan en zonas inundables. El huracán también provocó decenas de muertos, severas inundaciones y daños a la infraestructura en Nuevo León y Coahuila.

Publicidad
Publicidad