Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La alcaldía de Praxedis cesa a Marisol Valles por ausencia laboral

El Ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero determinó dar de baja a la jefa policial por no presentarse a trabajar este lunes
lun 07 marzo 2011 11:28 AM
marisol valles
marisol valles marisol valles

Marisol Valles García fue dada de baja como encargada de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero en el estado de Chihuahua, por no presentarse a trabajar este lunes.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Morales, informó que se cesó a Marisol porque el permiso que solicitó el 2 de marzo para ausentarse de sus labores por cuestiones personales, venció este 7 de marzo.

El funcionario dijo que se le dio de baja porque así lo marca la ley si es que no se presenta a trabajar tras vencer el permiso para faltar.

"Al no contar con la presencia de la funcionaria en el día pactado y debido a que no se notificó la necesidad de ampliar el periodo del permiso, la Presidencia Municipal toma la decisión de removerla del cargo esperando lo mejor para ella en los proyectos futuros que desee emprender", indicó la alcaldía en un comunicado. 

Al parecer, ninguna autoridad de la administración local se ha podido comunicar con Marisol Valles para determinar el porqué de su ausencia ni para anunciarle su baja laboral.

Valles García es una universitaria de 20 años que ocupó los titulares de las noticias cuando asumió como jefa de policía de Praxedis G. Guerrero en octubre de 2010.

Publicidad

Praxedis G. Guerrero es considerada una de las localidades más violentas de la región por la actividad de grupos dedicados al narcotráfico, la extorsión y el secuestro.

La joven, estudiante de Criminología, fue la única persona que aceptó el puesto . Otros lo habían rechazado a causa de hechos de violencia que habían derivado en más de 2,500 asesinatos en la zona.

Hasta el momento, no se ha dicho nada sobre quién podría ser el sustituto de Marisol Valles.

La semana pasada se rumoró que Valles huyó a Estados Unidos después de haber recibido amenazas de muerte, pero también existen versiones de que cruzó la frontera norte para atender a su hijo enfermo.

Publicidad
Publicidad