Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF mejora sus condiciones de electricidad, agua potable y educación

La población en la capital ha comenzado a envejecer, pero sus habitantes cuentan con mejores servicios de agua y luz
lun 07 marzo 2011 03:54 PM
Ciudad de Mexico
Ciudad de Mexico

La Ciudad de México es el mejor lugar para vivir en el país, pues ha mejorado en sus servicios de agua potable, de energía eléctrica y cuenta con una de las tasas más bajas de analfabetismo, según datos definitivos del Censo de Población y Vivienda 2010.

En la capital del país viven 8,851,080 personas, un ritmo de crecimiento paulatino, ya que en 10 años aumentó en casi 246,000 residentes. Entre 1990 a 2000 el incremento fue de 369,495 personas, menor a la última década, dijo José Luis Bonilla Mávil, director regional Centro del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

Además, hay indicadores que permiten afirmar que el estado de bienestar está por arriba incluso de la media nacional.

Entre el 96% y el 97% de la población capitalina de seis a 14 años asiste a la escuela, la tasa de analfabetismo es de sólo 2.1%, la menor a nivel nacional, según apuntó Bonilla. El 99.91% de las viviendas disponen de energía eléctrica frente al 97.8% a nivel nacional. El 97.8% cuenta con agua entubada.

"En todos los indicadores que nos permiten pensar y que se captan en el Censo para medir el de bienestar de la población, el Distrito Federal está por encima, en muchos de ellos, de la media nacional y en particular de algunas entidades federativas", añadió.

Sin embargo, los ciudadanos que viven en la capital también están envejeciendo: las personas de cero a 14 años son menos y se ha incrementado la proporción de personas de 15 a 64 años, así como la de 65 años y más. La media de edad es de 31 años.

Publicidad

Además, otros han comenzado a emigrar: en los últimos cinco años el Distrito Federal perdió 498,000 habitantes, de los cuales el 51.8% fijó su lugar de destino en el Estado de México. El 39% de los inmigrantes al Distrito Federal provino del Estado de México.

El Censo de Población y Vivienda, que se elabora cada 10 años, indica que en México hay más de 112 millones de habitantes.

Publicidad
Publicidad