Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El secretario de Educación del DF culpa al titular de la SEP de bloquearlo

‘Educar se pone padre’, no pudo inaugurarse en una escuela del Distrito Federal, denuncia Mario Delgado
lun 07 marzo 2011 07:21 PM
Mario delgado
Mario delgado Mario delgado

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y la de la Ciudad de México tuvieron un desencuentro este lunes cuando se impidió que el titular capitalino ingresara a una escuela para inaugurar un programa.

Mario Delgado, secretario de Educación del Distrito Federal, denunció que por órdenes de la SEP no pudo inaugurar las actividades de “Educar se pone padre”, en una escuela primaria de la Ciudad de México, donde se informaría a padres de familia sobre las características del programa.

“El secretario Alonso Lujambio ordenó que no estuviéramos aquí, que nos sacaran de la escuela, pero vamos a seguir trabajando con los padres de familia que tienen mucho interés en mejorar la calidad de la educación de sus hijos”, dijo Mario Delgado.

El funcionario de la capital del país, actualmente gobernada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que la secretaría federal impidió que llevaran a cabo talleres con padres de familia, pero que buscarán otros lugares para realizarlos.

Mario Delgado, ex secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, ha sido señalado por analistas y columnistas como ‘delfín’ de Marcelo Ebrard , actual alcalde de la capital del país, para gobernar al DF en 2012.

Por su parte, la Administración Federal de Servicios Educativos, aclaró que se impidió el acceso porque no se solicitó un permiso.

Publicidad

El director general de Operación de Servicios Educativos, Antonio Ávila Díaz, explicó que los lineamientos indican que nadie ajeno a la comunidad escolar puede ingresar a planteles de ese nivel sin autorización de esa instancia o de la Coordinación Sectorial de Primarias.

El funcionario dijo que nada tiene que ver el secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio, en la decisión de quién entra o no a planteles educativos.

Según Ávila Díaz, sí se solicitó permiso para realizar un evento en esa escuela pero no se informó que asistirían personas ajenas al plantel ni que se trataría de un acto político o público.

Alonso Lujambio es señalado como uno de los posibles candidatos a la presidencia en 2012 con el partido oficialista Acción Nacional (PAN).

Publicidad
Publicidad