Jueza insiste en que 'Presunto culpable' debe retirarse de todas las salas
Blanca Lobo Domínguez, la jueza que ordenó la suspensión del documental Presunto Culpable , insistió este lunes en que la Secretaría de Gobernación debe ordenar a las empresas que autorizó la proyección de la cinta que dejen de hacerlo.
Lobo indicó que la suspensión que ordenó la semana pasada implica que se interrumpa cuanto antes su programación, distribución y comercialización.
La jueza aclaró que la Segob, encargada de la política interior del país, tendrá que cumplir con la orden y evitar que algunas salas sigan proyectando la cinta.
El 2 de marzo, Lobo Domínguez ordenó la suspensión temporal de la exhibición de la cinta una vez que falló a favor de un ciudadano que argumentó que el documental, sobre las fallas de la Justicia mexicana, atenta moralmente en su contra.
La Secretaría de Gobernación consideró inválida la suspensión y argumentó que "no hay ni razón ni fundamento" para la suspensión provisional otorgada.
"Es una resolución que en una primer lectura, apreciamos confusa, ambigua, oscura", explicó el subdirector de Normatividad y Medios de la secretaría, Héctor Villarreal.