Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marisela Morales se mantiene “al margen” de un posible relevo en la PGR

La titular de la SIEDO afirma que está concentrada en su actual cargo, no en un posible relevo del procurador Arturo Chávez
mar 08 marzo 2011 06:36 PM
marisela morales
marisela morales marisela morales

Marisela Morales, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), afirmó estar “al margen” de las versiones que la vinculan para ser nombrada procuradora general de México ante la posible salida de Arturo Chávez Chávez .

“Yo estoy en el cargo que actualmente ostento, estoy al margen de esas especulaciones”, dijo la funcionaria en entrevista con CNN. “En lo personal, mi trabajo en la SIEDO es mi prioridad, estoy comprometida con este trabajo al 100%”.

A finales del mes pasado, versiones periodísticas señalaron que Chávez Chávez sería removido de la Procuraduría General de la República (PGR), y que entre sus posibles relevos están Morales y Juan Miguel Alcántara Soria, ex titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Morales, responsable de una de las principales áreas del gobierno mexicano dedicada al combate al crimen organizado, recibió este martes el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía 2011, entregado por Estados Unidos .

Después de la ceremonia —en la que participaron la primera dama Michelle Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton—, Morales dijo que México y Estados Unidos tienen un “compromiso compartido” en la lucha contra la delincuencia.

Aseguró que el combate al crimen “es un esfuerzo de todo el gobierno federal” y que con sus colegas estadounidenses “existe un excelente intercambio de información, cooperación y colaboración”.

Publicidad

México inició su ofensiva contra la delincuencia en diciembre de 2006, cuando comenzó la presidencia de Felipe Calderón. Desde entonces, ambos gobiernos han buscado trabajar juntos para encarar a los delincuentes, que los dos países consideran un problema común.

Morales dijo que ser mujer no le ha significado obstáculos en su trabajo, pues “cuando se tiene el compromiso y la decisión” éste puede realizarse.

“Las mujeres tenemos ese compromiso histórico de reivindicar la equidad de género en todas las partes del mundo”, señaló.

Publicidad
Publicidad