Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU arresta a 12 sospechosos de matar a funcionarios consulares en México

Eric Holder, fiscal general, confirmó la captura de los presuntos asesinos de dos diplomáticos estadounidenses en Ciudad Juárez, en 2010
mié 09 marzo 2011 03:32 PM
holder
holder holder

El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció este miércoles el arresto de 12 supuestos responsables de los asesinatos de empleados consulares en México en 2010 en Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el fiscal general Eric Holder celebró las detenciones y detalló que 35 sospechosos de la pandilla Barrio Azteca, incluidos los detenidos este martes, enfrentan los cargos de asesinato, extorsión, lavado de dinero y obstrucción de la justicia.

Holder agradeció la colaboración de las autoridades mexicanas y destacó el trabajo de del procurador general mexicano, Arturo Chávez Chávez, y de la subprocuradora contra la delincuencia organizada, Marisela Morales.

Hemos llevado a los responsables ante la justicia”, dijo Holder. “Vamos a seguir con nuestro combate histórico para proteger vidas de Estados Unidos y de México”.

Tres personas vinculadas al consulado en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con El Paso, Texas, murieron en un tiroteo en marzo de 2010.

Las víctimas fueron Leslie Ann Enríquez Catton, funcionaria consular, y su esposo Arthur H. Redelfs, además del mexicano Jorge Alberto Salcido, esposo de otra empleada diplomática.

Publicidad

Las autoridades de México y Estados Unidos lamentaron los crímenes y se comprometieron a trabajar en una investigación conjunta para dar con los responsables.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de EU, la organización Barrio Azteca, también conocida como Los Aztecas, se ha convertido de una pandilla de delincuentes que al salir de la cárcel formaron la organización criminal internacional.

Las autoridades estadounidenses reiteraron la búsqueda de Eduardo Ravelo, uno de los supuestos líderes de Barrio Azteca, por cuya captura el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofrece 100,000 dólares como recompensa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad