Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Suprema Corte revisa amparo de Cassez contra pena de 60 años de prisión

La Primera Sala del máximo tribunal deberá decidir en sesión si admite o no el recurso de la francesa condenada por secuestro
mié 09 marzo 2011 09:50 PM
Florence Cassez policia
Cuao_Florence_Cassez_secuestro Florence Cassez policia

Un tribunal federal envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un amparo que promovió Florence Cassez Crepin contra la sentencia de 60 años de prisión, por el delito de secuestro y portación de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal envió el expediente del caso de la ciudadana francesa al máximo tribunal del país, que lo turnó para su revisión a la Primera Sala, la cual deberá decidir en sesión si admite o no el recurso.

El tribunal que había dado fin al caso con su sentencia, en la que negó el amparo a Cassez Crepin y confirmó la condena dictada por una corte unitaria, consideró que la SCJN debe pronunciarse sobre si existen cuestiones de constitucionalidad en la sanción impuesta a la francesa.

En el texto que envió el tribunal a la Suprema Corte se advierte que en el amparo que promovió la gala no se reclama la inconstitucionalidad de ley local ni federal alguna o en el marco de tratados internacionales que esté relacionada con la decisión emitida el 10 de febrero.

No obstante, la defensa de Cassez argumentó que sí se violaron garantías constitucionales, como el derecho al debido proceso, la presunción de inocencia, tortura, entre otros, por lo que deberá ser la Primera Sala la que decida si esos argumentos son válidos para analizar el recurso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad