Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos ocho cuerpos son encontrados en fosas clandestinas en Acapulco

Los cadáveres fueron localizados en el interior de tres fosas clandestinas en una colonia en el puerto turístico
jue 10 marzo 2011 05:21 PM
acapulco
acapulco acapulco

Al menos ocho cuerpos fueron localizados en el interior de tres fosas descubiertas en un paradero de una colonia ubicada en la periferia de Acapulco, puerto del Pacífico mexicano, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Las fosas fueron encontradas la noche del miércoles, pero personal de Protección Civil y del Servicio Médico Forense trabajaba este jueves en la tarde con las tareas de exhumación, por lo que la autoridad estatal no descartó que esa cifra de víctimas fuera mayor. 

Se trata de la primera fosa localizada este año en este destino turístico del estado de Guerrero, en el sur de México, una entidad en la que se han encontrado otras tres fosas clandestinas en lo que va de año.  

Acapulco vive una escalada de violencia y ha sido escenario en los últimos 21 días de asesinatos, enfrentamientos de cárteles del narcotráfico y hallazgo de cuerpos mutilados en diferentes puntos, incluida la zona turística sobre la costera Miguel Alemán.

El pasado 29 de mayo de 2010, fueron exhumados 55 cuerpos de hombres presuntamente asesinados por el crimen organizado , en el respiradero de una mina en Taxco de Alarcón, municipio ubicado en la región Norte de la entidad.

El segundo hecho se registró el 03 de noviembre del año pasado en un poblado de Acapulco en donde se localizó una fosa clandestina con los cuerpos de 18 hombres –provenientes de Michoacán- que habían sido secuestrados un mes antes en este destino de playa.

Publicidad

Publicidad
Publicidad