Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ex secretario de Finanzas de Peña Nieto quiere gobernar el Edomex

El diputado federal y ex colaborador cercano del mandatario admitió que quiere ser el candidato del PRI en las elecciones del 3 de julio
jue 10 marzo 2011 03:43 PM
luis videgaray
luis videgaray luis videgaray

El diputado federal Luis Videgaray, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció su aspiración de ser el candidato al gobierno del Estado de México, que tendrá elecciones locales el 3 de julio.

“Sí me gustaría ser gobernador”, dijo el legislador este jueves en entrevista con la emisora Radio Fórmula, y aseguró que “lo importante es que los priistas construyamos una candidatura de unidad”.

Videgaray fue secretario de Finanzas del actual gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto , entre 2005 y 2009. Ahora es presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Es el primer priista mexiquense en hacer públicas sus intenciones de contender por el gobierno del estado, aunque versiones periodísticas señalan que otros aspirantes son los alcaldes de Ecatepec, Eruviel Ávila, y de Huixquilucan, Alfredo del Mazo.

“A mí lo que me interesa es que gane el PRI”, dijo Videgaray, quien espera que el partido lance la convocatoria para los militantes que buscan la candidatura a gobernador. Se prevé que esto ocurra antes de abril.

El PRI, que ha gobernado el Estado de México durante 80 años, busca conservar el poder en la entidad más poblada del país, con más de 13 millones de habitantes.

Publicidad

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) analizan conformar una alianza electoral para enfrentar al PRI en los comicios , una estrategia que han aplicado con éxito en otros estados.

“La alianza (PAN-PRD) es un halago al PRI, es un reconocimiento de nuestra fortaleza”, ironizó Videgaray. Incluso, militantes de esos partidos “andan diciendo que quieren piratearse (robarse) a alguien del PRI porque no encuentran candidato”, agregó.

El perredista Alejandro Encinas y el panista Luis Felipe Bravo Mena buscan la candidatura al gobierno mexiquense por sus respectivos partidos, aunque se oponen a una posible coalición entre ambas fuerzas políticas .

Analistas políticos consideran que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de la elección presidencial de 2012.

Publicidad
Publicidad