Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juárez cambia al jefe de la policía; forma un cuerpo de seguridad de élite

El teniente coronel Julián Leyzaola Pérez encabezará al grupo 'Embrión' que atenderá los casos de violencia de mayor impacto
jue 10 marzo 2011 02:54 PM
ciudad juarez policia
ciudad juarez policia ciudad juarez policia

La seguridad de Ciudad Juárez, considerada la urbe más violenta de México, estará bajo el mando militar del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, informó el alcalde Héctor Murguía este jueves.

Leyzaola Pérez sustituye al coronel en artillería Laurencio Rodríguez Contreras, quien estuvo cinco meses al frente de Seguridad Pública de la ciudad y ahora será el subdirector del Centro de Readaptación Social.

El presidente municipal dijo que Leyzaola Pérez formará al grupo Embrión, integrado por agentes de élite para atender de manera inmediata los eventos llamados de “alto impacto”.

Este sábado Murguía aseguró que las autoridades están ganando la batalla contra los poderosos cárteles de las drogas . "Ésta no es una de las ciudades más peligrosas del mundo. Esto no es Irán. Esto no es Iraq", expresó.

El año pasado se registraron en Ciudad Juárez 2,738 homicidios presuntamente relacionados con la delincuencia organizada, según cifras del gobierno federal.

La policía local sufrió 57 bajas relacionadas con el crimen organizado y en lo que va de este año se han contabilizado 17 muertes de policías municipales.

Publicidad

Publicidad
Publicidad