El embajador en Japón calcula 1,500 mexicanos; no hay reporte de muertos
El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz Cabañas, estimó que hay casi 1,500 mexicanos en la nación asiática, afectada este viernes por un terremoto de 8.9 y un tsunami .
En una entrevista radiofónica con el periodista Joaquín López-Dóriga, el funcionario aseguró que la embajada trabaja para localizar y verificar la situación de cada mexicano en Japón.
Hasta el momento, explicó Ruiz Cabañas, no se tiene reporte de algún mexicano entre los fallecidos a causa del terremoto de 8.9 grados Richter y un consecuente tsunami que golpearon Japón este viernes y han dejado más de 100 muertos.
El diplomático aseguró que el personal y las instalaciones de la embajada mexicana en están bien tras el terremoto.
En una comunicación por correo electrónico realizada durante la madrugada del viernes, el embajador dijo que busca de forma particular a 60 mexicanos con residencia en la región de Tohoku, la más cercana al epicentro.
Todo el personal de la representación, explicó, "se encuentra en alerta para ofrecer el apoyo que se requiera a la comunidad mexicana"
La cancillería puso a disposición de las personas que quieran conocer la situación de los mexicanos en Japón el número telefónico 36-06-58-83, así como los correos electrónicos pacrespuestarapida@sre.gob.mx y embajadamexicojapon@sre.gob.mx, informó el embajador Ruiz Cabañas.