Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La embajada mexicana en Japón no reporta a mexicanos entre las víctimas

Sin embargo, el consulado indicó que busca a los 60 mexicanos registrados en la región de Tohoku, zona cercana al epicentro
vie 11 marzo 2011 03:49 AM
japon gente
japon gente japon gente

El embajador de México en Japón, Miguel Ruiz-Cabañas, señaló que hasta el momento no se tienen reportes de que ningún mexicano haya resultado víctima del terremoto que se registró en el noreste y centro del archipiélago.

"Todo el personal de la embajada y sus familias están bien y estamos contactando a todos los connacionales en la zona metropolitana", indicó el diplomático mexicano.

Consultado vía correo electrónico, el embajador respondió que la legación diplomática está intentando localizar a cada uno de los mexicanos para asegurar que se encuentran en condiciones seguras.

Ruiz-Cabañas afirmó que particularmente se busca a los 60 registrados que viven en la región de Tohoku, la zona más cercana al epicentro.

El diplomático recordó que "todo el personal adscrito a esta representación se encuentra en alerta para ofrecer el apoyo que se requiera a la comunidad mexicana".

Un terremoto de 8.9 de magnitud sacudió este viernes la costa noreste de Japón, que dejó numerosos daños y heridos en el archipiélago.

Publicidad

En su página de internet la embajada de México en Japón emitió un comunicado para orientar a las personas que quieran localizar a familiares residentes en la isla.

Publicidad
Publicidad