Hombres armados secuestran a seis policías estatales en Monterrey
Seis policías estatales fueron secuestrados la mañana de este viernes por hombres armados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informaron fuentes oficiales.
Testigos relataron a las autoridades que el grupo armado, que viajaba en varias camionetas, cerró el paso a los vehículos policiales, encañonó a los policías y se los llevó. Las patrullas quedaron en el lugar con varios impactos de bala.
El secuestro ocurrió en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Lerdo de Tejada, donde los agentes fueron bajados a la fuerza de dos patrullas, de acuerdo con fuentes del Consejo de Seguridad neoleonés.
El hecho se produce horas después de un enfrentamiento entre hombres armados y agentes estatales en la localidad, en un incidente en el que murieron dos personas —supuestos delincuentes, según las autoridades— y otros dos fueron detenidos.
También ocurre luego de que soldados aprehendieron a seis policías de tránsito, acusados de pertenecer a la delincuencia organizada.
Desde el año pasado, Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas han sido escenario de numerosos hechos de violencia atribuidos a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas.
Las autoridades mexicanas consideran que ambas organizaciones, antes aliadas, se disputan el control de esa región para enviar drogas a Estados Unidos.
Los ataques contra funcionarios , balaceras y bloqueos a vialidades han persistido a pesar de que el gobierno federal lanzó en noviembre pasado la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas federales para hacer frente a la delincuencia.