Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres armados secuestran a seis policías estatales en Monterrey

El secuestro ocurrió la mañana de este viernes, cuando el grupo armado cercó a los agentes, los encañonó y capturó
vie 11 marzo 2011 02:13 PM
monterrey policias
monterrey policias monterrey policias

Seis policías estatales fueron secuestrados la mañana de este viernes por hombres armados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informaron fuentes oficiales.

Testigos relataron a las autoridades que el grupo armado, que viajaba en varias camionetas, cerró el paso a los vehículos policiales, encañonó a los policías y se los llevó. Las patrullas quedaron en el lugar con varios impactos de bala.

El secuestro ocurrió en el cruce de la avenida Benito Juárez y la calle Lerdo de Tejada, donde los agentes fueron bajados a la fuerza de dos patrullas, de acuerdo con fuentes del Consejo de Seguridad neoleonés.

El hecho se produce horas después de un enfrentamiento entre hombres armados y agentes estatales en la localidad, en un incidente en el que murieron dos personas —supuestos delincuentes, según las autoridades— y otros dos fueron detenidos.

También ocurre luego de que soldados aprehendieron a seis policías de tránsito, acusados de pertenecer a la delincuencia organizada.

Desde el año pasado, Nuevo León y el vecino estado de Tamaulipas han sido escenario de numerosos hechos de violencia atribuidos a la actividad de grupos delictivos como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Publicidad

Las autoridades mexicanas consideran que ambas organizaciones, antes aliadas, se disputan el control de esa región para enviar drogas a Estados Unidos.

Los ataques contra funcionarios , balaceras y bloqueos a vialidades han persistido a pesar de que el gobierno federal lanzó en noviembre pasado la Operación Coordinada Noreste , que implica el envío de más fuerzas federales para hacer frente a la delincuencia.

Publicidad
Publicidad