Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Felipe Bravo Mena promueve la alianza PAN-PRD en el Edomex

El aspirante panista a la gubernatura asegura que ambos partidos deben unirse para detener el proyecto de restauración autoritaria del PRI
vie 11 marzo 2011 03:29 PM
bravo mena
bravo mena bravo mena

Luis Felipe Bravo Mena , aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la candidatura al gobierno del Estado de México, impulsó una posible alianza electoral entre su partido y el de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios locales del 3 de julio.

A través de un comunicado, el ex embajador de México en el Vaticano llamó a los ciudadanos mexiquenses a participar en la consulta pública que ambos partidos realizarán el 27 de marzo , así como a votar a favor de una coalición PAN-PRD.

“Vamos en alianza y que el PAN tenga una propuesta vigorosa y sólida, pero vamos a hacerlo todos los demócratas unidos”, declaró en el mensaje.

“No es la hora de especular, no es la hora de hacer cálculos personales, si me conviene o no me conviene; no es la hora de poner lo menos por encima de grandes objetivos como lo son la alternancia y el cambio en el poder en el Estado de México”, agregó.

Ambos partidos analizan contender juntos en los comicios mexiquenses para derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado la entidad durante 80 años. El PAN y el PRD ya se han aliado para las elecciones en otros estados; en 2010 vencieron al PRI en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Según Bravo Mena, panistas y perredistas deben unirse para detener “el proyecto de restauración autoritaria” del PRI en México.

Publicidad

Analistas políticos consideran que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012, en los que el Revolucionario Institucional busca recuperar el poder que tuvo durante 71 años.

El Estado de México es la entidad más poblada del país, con más de 13 millones de habitantes.

Bravo Mena, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón y ex líder nacional del PAN, anteriormente había expresado posturas encontradas sobre una posible alianza con el PRD.

A principios de año se declaró a favor de una coalición, aunque dijo que no había que forzarla . Semanas después afirmó que, de producirse, no cedería la candidatura a un perredista .

Publicidad
Publicidad