Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN define método para seleccionar candidato en el Estado de México

Los militantes seleccionarán a su abanderado el 10 de abril; si hay alianza con el PRD, ambos partidos tendrían que elegir al aspirante
mar 15 marzo 2011 08:38 PM
José Espina
José Espina José Espina

El Partido Acción Nacional (PAN) definió este martes el método para elegir a su candidato para gobernador en el Estado de México, la entidad más poblada del país, y que realizará elecciones el 3 de julio.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido emitió la convocatoria para los aspirantes a la candidatura e informó que los militantes panistas serán quienes elijan al abanderado el 10 de abril, reportó la agencia Notimex.

Entre los panistas que han manifestado intenciones de gobernar el Estado de México están Luis Felipe Bravo Mena , ex secretario particular del presidente Felipe Calderón; el senador Ulises Ramírez y el ex alcalde de Naucalpan, José Luis Durán Reveles.

José Espina, presidente de la comisión, dijo en conferencia de prensa que el partido aprobó una cláusula que invalida el proceso de selección del candidato a gobernador en caso de que se concrete una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para los comicios, de acuerdo con Notimex.

De conformarse la coalición, el PAN y PRD tendrían que definir un nuevo mecanismo para determinar al candidato común. Ambos partidos analizan aliarse para enfrentar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado el Estado de México durante 80 años .

Los dos partidos se aliaron en 2010 y vencieron al PRI en los comicios estatales en Oaxaca, Puebla y Sinaloa.

Publicidad

Analistas consideran que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental en el desarrollo del proceso electoral de 2012, en el que se elegirán presidente, diputados y senadores.

Publicidad
Publicidad