Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zonas montañosas del Valle de México registran caída de nieve

La precipitación ocurrió a más de 3,000 metros de altura; también cayó en el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y el Popocatépetl
mar 15 marzo 2011 08:20 PM
La Conagua advierte de nevadas alrededor del Valle de México
COR. Nevadas-Invierno-México-Ajusco La Conagua advierte de nevadas alrededor del Valle de México

La Comisión Nacional del Agua en México advirtió este martes sobre la caída de nieve en algunas montañas que rodean al Valle de México, donde se ubica la Ciudad de México.

La precipitación, detalló, ocurre a más de 3,000 metros de altura en el Ajusco, el Nevado de Toluca y la zona Popo-Izta, que incluye los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl.

Mientras cae nieve en las zonas altas aledañas,  ráfagas y lloviznas ligeras afectan la capital del país. Según las autoridades locales de Protección Civil, un anuncio publicitario fue derribado en la delegación Miguel Hidalgo y hubo árboles arrancados en otras delegaciones como Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El clima ha golpeado particularmente el norte de México durante el presente invierno. Al menos 23 personas murieron en heladas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Puebla, además de los daños registrados en las zonas agrícolas del noroeste, las principales del país.

La coordinadora federal de Protección Civil, Laura Gurza, advirtió en noviembre pasado que la temporada invernal 2010-2011 se podría prolongar hasta abril, debido a la entrada de 54 frentes fríos .

Las recomendaciones de las autoridades para la temporada son consumir alimentos ricos en vitamina C, vacunarse contra enfermedades de la temporada y evitar accidentes por la calefacción doméstica.

Publicidad

La primavera en el hemisferio norte, que incluye a México, inicia oficialmente el 21 de marzo.

Publicidad
Publicidad