Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un auto con explosivos estalla cerca de cuartel de policía en Tamaulipas

La explosión causó heridas a un agente municipal y un empleado, además de dañar una patrulla y cuatro vehículos particulares
mar 15 marzo 2011 06:17 PM
tamaulipas seguridad
tamaulipas seguridad tamaulipas seguridad

Un automóvil "cargado de material explosivo" estalló la tarde de este martes cerca de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, informó el gobierno local en un comunicado.

La explosión ocurrió alrededor de las 15:05 horas, y causó heridas a dos personas: un policía municipal y un empleado del área administrativa de la dependencia, quienes se encuentran fuera de peligro, afirmaron las autoridades.

El estallido también generó daños en una patrulla y cuatro vehículos particulares que estaban estacionados fuera del cuartel policial.

De acuerdo con el comunicado, los gobiernos estatal y federal investigan el hecho y, hasta ahora, no han dado más detalles del incidente ni señalado si se trató de un ataque.

Tamaulipas, en el noreste de México, es uno de los estados más violentos del país , debido a la actividad de grupos del crimen organizado, como el cártel del Golfo y Los Zetas.

Las dos organizaciones, antes aliadas, se disputan el control de rutas para enviar drogas a Estados Unidos.

Publicidad

Anteriormente, grupos armados han atacado cuarteles de policía locales con armas y granadas.

En noviembre pasado, el gobierno federal envío más policías, soldados y marinos a Tamaulipas y el vecino estado de Nuevo León para hacer frente a la delincuencia, aunque los hechos violentos han persistido.

Publicidad
Publicidad