Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un grupo armado incendia casas y mata a dos niños en Acapulco

Después de quemar una casa con una granada de fragmentación, los atacantes asesinaron a seis personas en el puerto mexicano
mar 15 marzo 2011 04:57 PM
acapulco
Bahia de Acapulco acapulco

Un grupo armado quemó viviendas, negocios y automóviles en dos colonias de la zona suburbana de Acapulco, Guerrero, este martes y asesinó a seis personas, entre ellas, dos niños de seis y dos años y un adolescente de 14.

El grupo lanzó una granada de fragmentación a una casa que se consumió por el fuego. A las 8:45 horas, la policía fue alertada de la presencia del grupo a bordo de cinco autos en la calle Michoacán y calle Dos, de la colonia José López Portillo.

Al revisar las casas, se hallaron los cuerpos de Carmela Benítez García, de 70 años de edad, y sus nietos de seis y dos años.

Luego de provocar el incendio, el grupo asesinó a a tres personas que se encontraban en la calle, a unos pocos metros de las viviendas incendiadas.

Con fusiles de asalto AK-47, AR-15, pistolas calibre nueve milímetros y 38 Súper asesinaron a un joven de 14 años, un hombre no identificado y otro de nombre Miguel Ignacio Alemán.

Tras el ataque, el grupo se trasladó al Fraccionamiento Simón Bolívar, en la calle Batalla de Ayacucho, donde dispararon a tres casas e incendiaron una miscelánea.

Publicidad

En el negocio resultó herida Beatriz Villa Benítez, igual que su hijo de 20 días de nacido, quienes fueron trasladados a un hospital.

Las colonias se encuentran en la zona suburbana del puerto de Acapulco , lejana a las atracciones turísticas.

Los elementos que integran el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas acudieron al lugar para establecer la búsqueda de los presuntos delincuentes. El Ministerio Público del Sector Zapata reportó lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El lunes, en la calle Ejército Liberador, frente a una escuela secundaria de la colonia Simón Bolívar, en la misma zona, se encontró el cuerpo de un menor herido con arma de fuego, identificado como Ernesto de Jesús Herrera Carachuri, de 15 años de edad.

Publicidad
Publicidad