Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI lanza la convocatoria para sus aspirantes a gobernar el Edomex

Los aspirantes a la candidatura priista tendrán que registrarse el 27 de marzo y podrán hacer campaña entre el 28 y el 6 de abril
mié 16 marzo 2011 02:50 PM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto Enrique Peña Nieto

Los aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la candidatura a gobernador del Estado de México deberán registrarse el próximo 27 de marzo, indica la convocatoria emitida por el priismo este miércoles.

Los aspirantes podrán hacer campaña entre el 28 de marzo y el 6 de abril, con un gasto máximo de 32 millones de pesos, dijo durante una rueda de prensa Enrique Martínez y Martínez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México.

Hasta ahora, los priistas que han manifestado su intención de gobernar el Estado de México son el diputado Luis Videgaray y el alcalde del municipio de Huixquilucan, Alfredo del Mazo. También es señalado el alcalde de Ecatepec, Eruviel Ávila.

Según la convocatoria, los aspirantes que tengan algún cargo público deberán separarse de él, a más tardar, el mismo día de su registro en el proceso de selección.

La elección del candidato priista para el gobierno mexiquense se realizará el 7 de abril durante una convención de delegados.

El Estado de México es la entidad más poblada de México con más de 13 millones de habitantes. Ha estado en poder del PRI desde hace 82 años y actualmente es gobernado por Enrique Peña Nieto, uno de los posibles candidatos del PRI en las elecciones presidenciales de 2012.

Publicidad

Durante los comicios estatales, programados para el 3 de julio, el PRI intentará conservar el gobierno mexiquense, aunque es posible que enfrente una alianza electoral de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) .

El líder nacional del PRI, Humberto Moreira, el gobernador Peña Nieto y otras figuras del priismo afirman estar confiados en que ganarán la votación aun si tienen que encarar una coalición PAN-PRD.

Analistas creen que el resultado de la elección en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad