Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ortega justifica la alianza en el Edomex con la unión de fuerzas necesaria

El líder del PRD reconoce que el partido por si solo tendría pocos resultados para acabar las ocho décadas de gobierno del PRI en el estado
mié 16 marzo 2011 12:23 PM
jesús ortega escaparate video
jesús ortega escaparate video jesús ortega escaparate video

"(Solos) las cuentas no nos darían, pero existe la posibilidad de que una candidatura fuerte crezca. Hay que sumar el mayor número de fuerzas para ganar una elección y lo que hace el PRD es sumar el mayor número de fuerzas", dijo Jesús Ortega, dirigente nacional, en entrevista con CNN.

En 12 días los votantes de los 125 municipios del Estado de México darán un voto a favor o en contra de la alianza posible entre los partidos gobernante Acción Nacional (PAN) y el opositor de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en la entidad en julio próximo.

Aunque algunos líderes, como el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador , han manifestado su oposición, la dirigencia del PRD señala que sólo con esta táctica alcanzarían una mayoría para vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado a la entidad por 82 años.

Aunque se obtuviera un resultado favorable para la alianza , aún faltaría determinar el nombre de quien abandere a ambos partidos, una situación que, a decir de Ortega, han resuelto en el PRI.

"Hay muchos priístas que no estarán conformes con la imposición de (Alfredo) del Mazo… integrante del grupo Atlacomulco y dejan fuera (a los militantes de) la zona metropolitana como Naucalpan, Tlalnepantla, Texcoco, Chalco", agregó el líder perredista.

El Estado de México es la entidad que concentra el mayor número de votantes en el país, con unos 10,343,439 electores, quienes el 3 de julio votarán para renovar la gubernatura.

Publicidad

Durante 82 años ha estado en manos del PRI. Presuntamente la mayoría de los militantes que han llegado al primer círculo de gobierno vivieron o nacieron en el municipio de Atlacomulco, lugar de origen del gobernador interino priista Isidro Fabela (1912).

Sobre si esta posible alianza puede repetirse para las elecciones federales de 2012 , Ortega señaló que esto no ocurrirá y que el partido deberá ir unido, con el candidato que apueste por las posturas incluyentes.

Publicidad
Publicidad