Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padierna: La solución a la crisis del PRD es decir no a las alianzas

La ex diputada federal Dolores Padierna busca la dirigencia del partido para "anclarlo en la izquierda" y frenar las alianzas con el PAN
jue 17 marzo 2011 09:55 AM
solores padierna video
solores padierna video solores padierna video

El opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) puede salir de la crisis política actual decretando que no habrá más alianzas electorales con el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), dijo la ex diputada federal Dolores Padierna.

En entrevista con CNN, Padierna aseguró que la división entre sus integrantes  los ha puesto al borde de la ruptura.

“La crisis actual, data del 2006, cuando ganamos la presidencia y determinamos no dialogar con Calderón ni reconocerlo como presidente pero hubo un polo del partido, los compañeros de Nueva Izquierda de Jesús Ortega (actual líder nacional del PRD) que decidieron dialogar”, explicó Padierna.

La perredista busca la dirigencia de la principal fuerza política de izquierda en México, el PRD, que elige a su nuevo dirigente este 19 de marzo.

Al repescto, Padierna dijo que está dispuesta a apoyar a otros aspirantes, siempre y cuando el PRD no haga una alianza electoral con el PAN en el Estado de México en las elecciones a gobernador de julio próximo.

La aspirante, una de las principales dirigentes del movimiento Izquierda Democrática Nacional , aseguró que la crisis del partido se debe a que el movimiento dirigido por Jesús Ortega, ha impulsado las alianzas con el PAN.

Publicidad

“Las alianzas electorales van en detrimento de la causa de la izquierda. Se puede salir de la crisis decretando que no habrá más alianzas con el PAN ni en 2012 (cuando México elige nuevo presidente) ni en el Estado de México”, explicó Padierna.

En julio próximo, el Estado de México, la entidad más poblada del país y en donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha estado en el poder desde hace 82 años, se elige gobernador. PAN y PRD barajean la posibilidad de ir en alianza .

El PAN y el PRD lograron ganar en alianza cuatro gubernaturas en las elecciones estatales de 2010, donde el PRI había tenido el poder por más de siete décadas.

Publicidad
Publicidad