Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recomienda hacer el trámite para reingresar a Japón

La cancillería informó que el permiso para volver al país asiático se podrá obtener hasta el lunes 21 de marzo en aeropuertos
vie 18 marzo 2011 12:59 PM
aeropuerto japon extranjeros
aeropuerto japon extranjeros aeropuerto japon extranjeros

Los mexicanos que deseen salir de Japón tras el terremoto de 9.0 grados deberán tramitar la renovación o extensión del permiso de reingreso al país asiático si es que desean volver, recomendó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El trámite deberá ser antes del lunes 21 de marzo en los aeropuertos internacionales de Japón, antes de abordar, o en las oficinas de migración.

En la oficina de migración nipona se informó que 2,500 extranjeros hicieron el trámite de reingreso a Japón el jueves, pero en el resto de la semana se han contabilizado 10,000 solicitudes.

En Japón, antes del terremoto de 9.0 grados y el posterior tsunami, se tenían registrados a 1,995 mexicanos , de los cuales, sólo 637 eran residentes permanentes y 436 con cónyuges japoneses.

La cancillería mexicana también recomendó que los pasaportes de los japoneses, cónyuges o hijos de mexicanos, que deseen salir del país asiático, estén vigentes, pues es un requisito migratorio en la nación nipona.

La embajada de México en Japón informó que seguirá apoyando a los mexicanos que decidan repatriarse en vuelos regulares , con el reembolso del precio de un boleto aéreo sencillo en clase económica.

Publicidad

La mañana de este viernes, el primer grupo de mexicanos llegó a la capital del país . La SRE informó que es un grupo de 99 personas que viajó por más de 14 horas en un vuelo de la aerolínea Korea Airline.

La Policía Nacional Japonesa elevó este viernes la cifra oficial de muertos a 6,911. El número de personas desaparecidas se elevó a 10,316 y se estima que los heridos son por lo menos 2,500.

Publicidad
Publicidad