Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Pascual presenta renuncia como embajador de EU en México

La Presidencia de la República expresa "sus mejores deseos" para las nuevas tareas que emprenda el diplomático
sáb 19 marzo 2011 11:11 PM
carlos pascual
carlos pascual carlos pascual

El embajador en México de Estados Unidos, Carlos Pascual, presentó hoy su renuncia al presidente Barack Obama, informó este sábado el Departamento de Estado de ese país.

A través de un comunicado, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, deja en claro que la dimisión es "una decisión personal para asegurar las fuertes relaciones entre ambos países y así alejarse de los temas expuestos por el presidente Calderón, los cuales podrían distraer (a ambos países) de los temas importantes para avanzar en los intereses bilaterales".

El documento menciona que Carlos Pascual había sido arquitecto en el avance de las relaciones entre México y Estados Unidos.

“Con gran pesar el presidente Obama y yo (Clinton) aceptamos su solicitud”, concluye el texto.

El presidente de México, Felipe Calderón, admitió haber perdido confianza en el embajador de Pascual a raíz de las críticas que, según el sitio WikiLeaks , el diplomático hizo de la lucha mexicana contra el narcotráfico.

En diciembre pasado, WikiLeaks divulgó un cable de la Embajada estadounidense en México, supuestamente redactado por Pascual, en el que el diplomático criticaba al Ejército mexicano por ser "lento" y tener "aversión al riesgo ". Pascual, en cambio, aplaudía la cooperación de la Marina con las autoridades estadounidenses.

Publicidad

Expresa México “sus mejores deseos” para Pascual

Tras la decisión de Carlos Pascual de dejar su cargo como Embajador de Estados Unidos en México, la presidencia de México señaló en un comunicado que los contactos institucionales entre los dos países siguen siendo sólidos.

A su vez, reiteró que el gobierno mexicano seguirá trabajando de forma constructiva para “profundizar y ampliar aún más la relación con la administración del presidente Barack Obama”.

“El gobierno de México expresa sus mejores deseos al embajador Carlos Pascual en las tareas que emprenda al concluir su encargo en nuestro país”, indicó el comunicado de  la presidencia de México.

Publicidad
Publicidad