Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El líder del PAN niega buscar "guerra sucia" contra el PRI en el Edomex

Gustavo Madero afirmó que la denuncia contra el gobernador Enrique Peña Nieto sólo tiene el fin de combatir "la ilegalidad y los cacicazgos"
sáb 19 marzo 2011 06:21 AM
Gustavo Madero
Gustavo Madero Gustavo Madero

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero , afirmó que el panismo no busca entablar una “guerra sucia” contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, sino combatir “la ilegalidad y los cacicazgos”, reportó la agencia Notimex.

Las declaraciones de Madero se producen un día después de que él y su homólogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, presentaran una denuncia penal contra el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto , y otros funcionarios de la entidad por presuntos delitos electorales.

Madero y Ortega argumentan que Peña Nieto y otros militantes del PRI orquestaron un operativo para intercambiar apoyos económicos por votos en el municipio de Chalco, y que esa acción forma parte de un plan para realizar un fraude en las elecciones estatales del 3 de julio.

“Es algo que nos preocupa”, dijo Madero, al referirse al uso de recursos públicos con fines electorales, de acuerdo con Notimex.

En tanto, Luis Felipe Bravo Mena , aspirante a la candidatura del PAN a gobernador del Estado de México, advirtió que ese tipo de prácticas puede aumentar a medida que se aproxime la fecha de los comicios.

Bravo Mena, ex dirigente del PAN y ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, también respaldó la denuncia promovida por su partido y por el PRD, de acuerdo con un comunicado de su equipo de campaña.

Publicidad

“Desde mi punto de vista, es oportuno que se haga esta denuncia, este señalamiento,  porque si  está sucediendo en Chalco, seguramente estará ocurriendo en muchos otros lugares del Estado de México”, dijo.

Exigió que el gobernador Peña Nieto, uno de los posibles candidatos del PRI a la Presidencia, permanezca al margen del proceso electoral en el estado.

El Estado de México es la entidad más poblada del país, con más de 13 millones de habitantes. Ha sido gobernado por el PRI durante 82 años aunque, para los comicios de junio, el PAN y el PRD analizan aliarse para vencerlo.

Analistas políticos consideran que el resultado de las elecciones en el Estado de México será fundamental en el desarrollo de los comicios presidenciales de 2012.

Publicidad
Publicidad