Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La súper Luna cautiva a miles de personas en México

Gracias al fenómeno llamado perigeo se pudo apreciar al satélite natural en su forma más grande y brillante de las últimas dos décadas
sáb 19 marzo 2011 11:34 PM
SuperLuna
SuperLuna SuperLuna

La “súper Luna” cautivó este sábado a los mexicanos y a los habitantes de otras naciones.

Este noche se pudo observar una Luna llena esplendorosa, debido a un fenómeno natural denominado perigeo, que es el punto más cercano de un astro o satélite de la tierra en dos décadas.

De hecho, se indica que la última vez que se vio la Luna llena tan grande y tan cerca de la Tierra fue en marzo de 1993, señaló Geoff Chester, del Observatorio Naval  de Washington.

En México, varias personas salieron a la calle durante la noche de este sábado para observar la Luna más grande y brillante de las últimas dos décadas. Incluso con la intención de filmarla, o tomarle fotografías.

En las redes sociales, como Facebook o Twitter, también circularon varios comentarios respecto a este fenómeno natural.

En el momento más álgido del perigeo, de acuerdo a la agencia EFE, la Luna aparece un 30% más brillante, y un 14% mayor de lo normal.

Publicidad

Gran parte de la espectacularidad de este fenómeno se debe a un efecto óptico, ya que en realidad la Luna “sólo” se aproxima a la Tierra 26,323 kilómetros, agregó la agencia, citando cifras de la NASA.

Los cálculos refieren que el perigeo ocurre cuando el satélite natural y la Tierra están a una distancia exacta de 356,575 kilómetros.

El próximo 11 de octubre podrá observarse el fenómeno opuesto al perigeo, cuando la Luna esté en su punto más lejano de la tierra, y parezca un 12.3% más pequeña, informó EFE.

Publicidad
Publicidad