Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

López Obrador presenta proyecto político para su aspiración presidencial

Entre las 50 acciones del movimiento, propuso retirar al Ejército de la lucha contra el narcotráfico y aumentar los salarios mínimos
dom 20 marzo 2011 01:00 PM
andres manuel lopez obrador
andres manuel lopez obrador andres manuel lopez obrador

Una revolución educativa, la democratización de los medios de comunicación, así como terminar con el monopolio de televisoras y radiodifusoras, son algunas de las 50 acciones que Andrés Manuel López Obrador anunció como parte del Movimiento de Renovación Nacional (Morena) que él encabezará.

Además propone aplicar una política de “explotación racional” del petróleo, bajar los precios de los energéticos, construir cinco refinerías, retirar al Ejército de las acciones contra el narcotráfico, aumentar los salarios mínimos por arriba de la inflación y dar justicia a mineros, electricistas y trabajadores de Mexicana de Aviación, según reportó la agencia Notimex.

El tabasqueño presentó este domingo su libro Nuevo Proyecto de Nación en un evento masivo en el Auditorio Nacional, en un momento decisivo para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Rechazó la reforma laboral y se comprometió a defender la autonomía sindical, el derecho a huelga, la reducción de 50 por ciento de salarios a funcionarios, eliminación de la pensión a ex presidentes y una " revolución educativa", y el impulso al deporte.

Aseguró que pretende sumar a simpatizantes del PRD, Partido del Trabajo (PT), Convergencia y ciudadanos sin filiación política al proyecto Morena para impulsar su candidatura a la presidencia en 2012.

La sorpresa del fin de semana la dio René Bejarano, esposo de Dolores Padierna y líder del Movimiento Nacional de la Esperanza, piedra angular de apoyo en México de López Obrador. "Nunca me fui (del PRD)", dijo ante medios el ex secretario particular de López Obrador cuando fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Publicidad

Bejarano salió "voluntariamente" del PRD en el 2004, después de aparecer en un video en el que se veía cómo recibía miles de dólares del empresario Carlos Ahumada. Bejarano estuvo ocho meses preso pero finalmente fue absuelto del delito de lavado de dinero.

El nuevo proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador intenta ser una propuesta a los grandes problemas que enfrenta México y sobre cómo superar momentos oscuros.

Publicidad
Publicidad