Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU detiene a 13 mexicanos indocumentados disfrazados de marinos

El grupo fue aprehendido en California, luego de que la Patrulla Fronteriza detectara que todos los uniformes tenían el apellido 'Pérez'
mar 22 marzo 2011 11:27 PM
Patrulla Fronteriza
Patrulla Fronteriza Patrulla Fronteriza

Disfrazados de marinos estadounidenses, trece inmigrantes indocumentados de origen mexicano fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza en California, en el suroeste de Estados Unidos, informó este martes el portavoz de la institución, Michael Jiménez.

El grupo viajaba en un camión de mudanzas pintado y arreglado de forma que pareciera un vehículo de la Marina.

El 14 de marzo, el camión llegó a un retén de la Patrulla Fronteriza colocado en la carretera interestatal que une la ciudad de San Diego con el estado de Arizona.

Ahí, en la localidad de Pine Valley —unos 60 kilómetros al este de San Diego—, los agentes fronterizos realizaron una inspección del camión y se percataron de que todos los uniformes portados por el grupo tenían el apellido “Pérez”.

Los agentes efectuaron una revisión más detallada y descubrieron que el camión no era de la Marina, así como que sus tripulantes eran inmigrantes indocumentados.

El vocero no dio detalles de por qué razón la Patrulla Fronteriza informó de la detención del grupo hasta este martes, sin presentar fotografías.

Publicidad

Cada año, miles de migrantes indocumentados —principalmente procedentes de Centroamérica y México— intentan cruzar ilegalmente la frontera de Estados Unidos en busca de empleo y de oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad