Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara espera a 70 mil católicos por beatificación de Juan Pablo II

La arquidiócesis del estado celebrará una vigilia multitudinaria en las horas previas a la ceremonia en el Vaticano
mar 22 marzo 2011 05:05 PM
Juan Sandoval Rueda de Prensa
Juan Sandoval Rueda de Prensa Juan Sandoval Rueda de Prensa

La arquidiócesis de Guadalajara, celebrará una vigilia multitudinaria en las horas previas a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, anunció este martes en conferencia de prensa, el cardenal tapatío, Juan Sandoval Iñiguez.

En enero pasado, el Vaticano informó que la beatificación de Juan Pablo II será el próximo 1 de mayo , luego de que la Santa Sede validara el milagro de la curación de la monja francesa Marie Simon Pierre, atribuido al Papa muerto hace casi seis años (2 de abril de 2005).

"Con la intención de que mucha gente no puede viajar, pueda participar lo más posible en esta celebración, se está preparando una velada con cánticos, oraciones, testimonios y una misa", dijo el purpurado tapatío.

La vigilia se llevará a cabo en el estadio Jalisco, una de las sedes que visitó Juan Pablo II en su primera vez en México, en 1979, y que coincidió con su primer viaje al extranjero en calidad de Papa.

El evento iniciará a las 22:00 horas del 30 de abril, noche previa a la ceremonia de beatificación y se calcula que concluirá a las tres de la mañana, hora del centro de México.

Sandoval Iñiguez precisó que los cerca de 70,000 asistentes católicos que se espera participen en a la vigilia, seguirán a través de pantallas gigantes, la ceremonia en vivo desde el Vaticano.

Publicidad

Para ingresar al estadio Jalisco es necesario solicitar boletos en las parroquias de la arquidiócesis tapatía.

Juan Pablo II y México

El cardenal de Guadalajara dijo que Juan Pablo II fue un hombre con fuertes lazos significativos hacia México, entre ellos la profunda devoción a la Virgen de Guadalupe.

"En su oficina particular siempre tuvo una imagen de la Virgen de Guadalupe", agregó Sandoval, quien asegura haber visto personalmente la figurilla en el escritorio de Juan Pablo II.

El primer viaje al extranjero de Karol Wojtyla, tras ser nombrado Papa, fue en 1979 a México y debido a la cálida recepción de los católicos mexicanos, el cardenal tapatío no duda en señalar que fue aquí donde nació la intención de Juan Pablo II de peregrinar por el mundo.

Publicidad
Publicidad