Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia dice que el tema Cassez no afectará la relación con México

El embajador de Francia en México reconoció que la disputa por la liberación de Florence Cassez no afectará a otros ámbitos
jue 24 marzo 2011 09:10 AM
Durante su visita a México en marzo de 2009, Sarkozy defendió y solicitó a México la extradición de Cassez
co-sarkozy-mexico Durante su visita a México en marzo de 2009, Sarkozy defendió y solicitó a México la extradición de Cassez

Después de que las festividades del Año de México en Francia fueron canceladas en medio de una polémica por el encarcelamiento de la joven Florence Cassez, esto no afecta la relación más profunda y amplia que abarca todos los ámbitos entre ambos países, afirmó este miércoles el embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

"Lamentamos mucho que no tengamos el Año de México en Francia, sobre todo nosotros que habíamos trabajado mucho en estas actividades, pero las cosas son como son, y seguiremos apostando por México y seguiremos en todos los ámbitos", declaró Parfait durante la presentación de la empresa francesa de consultoría empresarial Margellis.

Más de 300 actividades culturales, artísticas y turísticas que iniciaron en febrero estuvieron a punto de cancelarse en Francia por una disputa diplomática tras un fallo judicial contra la ciudadana Florence Cassez .

La mujer fue acusada en México de secuestro y condenada a 60 años de cárcel . Y el gobierno de Nicolas Sarkozy desaprobó el fallo.

El presidente de Francia anunció que cada evento del programa cultural sería precedido por un discurso a favor de Cassez , situación que provocó que el gobierno de México, a través de su embajador en París, condicionara su participación en los festejos .

El embajador aseguró que pese a lo que se ha dicho, muchas de las actividades previstas , sobre todo económicas, sí se realizarán, mientras que otras se cancelarán por falta de presupuesto.

Publicidad

Además el Instituto Cervantes de París y la Casa de América Latina en París confirmaron en febrero que seguirán con el programa cultural mexicano.

El festival Travelling México , dedicado a rendir homenaje al cine mexicano, tampoco fue cancelado. "Podemos anunciar hoy que el festival podrá asegurar en casi un 100% las proyecciones previstas", dijo a la prensa local el miércoles un miembro de la asociación organizadora Clair Obscur, en Rennes.

Sobre el turismo francés, Parfait indicó que se mantendrá sin cambios debido a que los turistas les atrae los destinos de sol y playa, pero también el turismo cultural.

Publicidad
Publicidad