Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Si hay alianza, Encinas se sale de la contienda por el Estado de México

El coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados criticó que el gobernador del Estado de México a su sucesor
jue 24 marzo 2011 04:18 PM
encinas habla por telefono
alejandro encinas encinas habla por telefono

Alejandro Encinas Rodríguez anunció que este viernes se registrará como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México.

El registro se realizará este 25 de marzo a mediodía, en las oficinas del PRD en la capital mexiquense, Toluca.

Encinas Rodríguez adelantó que pedirá licencia como legislador el próximo 31 de marzo, a fin de cumplir con los tiempos estipulados en la ley electoral del Estado para poder contender en las elecciones del 3 de julio.

Sin embargo, el coordinador de los diputados del PRD insistió en que él no participará como candidato de una coalición del PAN y su partido; y más aún, de triunfar el "sí" en la consulta que se realizará este domingo , él valorará retirar su registro como candidato y tomará una decisión definitiva sobre su licencia el martes próximo.

“Yo he señalado que no tengo la intención de contender por un partido distinto al mío, lo he señalado así desde el primer día, desde el 5 de enero y no he modificado mi posición", comentó en entrevista.

“Pero es posible que vayamos PRD, PT y Convergencia. Yo estoy convencido de que no prosperará necesariamente esta coalición del PAN y del PRD y estaré por supuesto, apostando a consolidar un referente de las izquierdas y de todas las fuerzas progresistas”.

Publicidad

Y luego de que el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Videgaray, anunció que no buscará la candidatura de su partido a la gubernatura , Encinas consideró que es muy probable que continúe el modelo de elección al interior del tricolor.

“Ya el gobernador del Estado de México ungió a quien quiere que sea su sucesor. Lo conoceremos con toda seguridad el domingo y se ratificará de nueva cuenta un candidato de la elite política del Estado de México, ligado a la familia tradicional del grupo Atlacomulco, contra quien vamos a dar una batalla firme y decidida para cambiar las cosas en esa entidad y más adelante en el país”.

Alejandro Encinas contiende por el PRD, el Partido del Trabajo y el partido Convergencia, y espera continuar siendo candidato por esos tres partidos el 16 de abril, fecha límite para registrar las coaliciones ante la autoridad federal.

Publicidad
Publicidad