Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aspirantes panistas a la Presidencia de México piden a Calderón equidad

Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel llamaron al presidente y la dirigencia partidista a elegir al abanderado presidencial imparcialmente
vie 25 marzo 2011 06:27 PM
Vázquez Mota
Vázquez Mota Vázquez Mota

Dos aspirantes a la candidatura presidencial del gobernante Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Felipe Calderón y a la dirigencia panista equidad en el proceso de selección de quien será su abanderado en las elecciones de 2012.

La coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota , dijo durante una conferencia de prensa en Querétaro, en el centro de México, que solicitó a Calderón “piso parejo” en la contienda, según declaraciones recogidas por medios mexicanos.

“He hablado con Felipe Calderón Hinojosa para decirle que voy a buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República y lo único que le pedí fue que hubiera ‘piso parejo’ para todos, que haya equidad”, declaró Vázquez Mota.

La legisladora fue secretaria de Educación Pública en los primeros tres años del gobierno de Calderón, de 2006 a 2009. Después fue nombrada lideresa de los diputados federales panistas en la actual Legislatura.

Más tarde, en Morelia, capital del estado sureño de Michoacán, el senador Santiago Creel pidió “cancha pareja y árbitro imparcial” en el proceso de selección del candidato panista para los comicios de 2012, de acuerdo con la agencia Notimex.

Creel, secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006), ya intentó ser el abanderado del PAN, pero fue derrotado en las elecciones internas por Calderón, quien a la postre fue electo presidente.

Publicidad

A finales del año pasado, Creen hizo un primer llamado al dirigente panista, Gustavo Madero, para que haya equidad en la contienda .

Madero sostiene que el PAN tiene al menos 10 posibles aspirantes a la candidatura presidencial , a pesar de que los analistas señalan que el partido es el que tiene los posibles abanderados más débiles.

Mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, y al senador Manlio Fabio Beltrones, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuenta con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

 

Publicidad
Publicidad