Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas se registra como aspirante del PRD al gobierno del Edomex

El diputado federal reiteró que una coalición conformada sólo por partidos de izquierda puede vencer al PRI el 3 de julio
vie 25 marzo 2011 04:00 PM
Alejandro encinas registra su candidatura
Alejandro encinas registra su candidatura Alejandro encinas registra su candidatura

El diputado federal Alejandro Encinas se registró este viernes como aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la candidatura a gobernador del central Estado de México, informó su equipo de campaña.

Encinas, coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, fue acompañado al registro en el PRD estatal, en la ciudad de Toluca, por la secretaria general del partido, Dolores Padierna. Ambos son políticos cercanos al ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador .

Opositor de una posible alianza del PRD con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones estatales del 3 de julio , Encinas reiteró que está seguro de que una coalición de partidos de izquierda puede vencer al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que ha gobernado el Estado de México durante 82 años y ocupó la Presidencia mexicana 71 años.

“Estoy convencido de que la unidad de las izquierdas en el Estado de México no solamente nos permite ir en condiciones de ganar la elección, sino de infligir una derrota profunda y definitiva a una de las expresiones más autoritarias y conservadoras, los últimos vestigios del autoritarismo priista en el país”, dijo a simpatizantes y periodistas tras su registro.

Afirmó que ni el actual gobernador mexiquense, el priista Enrique Peña Nieto, ni el PRI son invencibles.

La dirigencia del PRD, que está en manos del grupo Nueva Izquierda, distinto al de Encinas, promueve una coalición electoral con el PAN, un partido de derecha, para enfrentar al PRI en los comicios.

Publicidad

Como parte de esa estrategia, ambas fuerzas políticas harán una consulta pública el domingo, para preguntar a la ciudadanía mexiquense si quiere o no que se unan para las elecciones estatales.

Encinas dijo este viernes que el candidato del PRD al gobierno del Estado de México se definirá el 10 de abril, pero recordó que en caso de que se conforme la alianza PAN-PRD, él se retiraría del proceso para elegir al abanderado . Recientemente afirmó que esa posible coalición carece de una figura a la cual postular .

Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los fundadores del PRD y ex candidato presidencial en tres ocasiones, respaldó la aspiraciones de Encinas a la candidatura y, al igual que él, criticó el intento de aliar al partido con el PAN, según recogen medios locales.

Analistas políticos consideran que el resultado de las elecciones en el Estado de México serán fundamentales en el desarrollo de los comicios de 2012, en los que se elegirán presidente, senadores y diputados federales.

Publicidad
Publicidad