Investigan a policías por permitir el robo del cadáver de comediante de TV
Ocho elementos de la policía ministerial de Nuevo León son investigados por permitir que un grupo armado robara el cuerpo del conductor de televisión José Luis Cerda Meléndez, apodado La Gata , informó la tarde de este viernes en rueda de prensa el procurador del estado, Adrián de la Garza.
El grupo de policías resguardaban la escena del crimen y no impidió que los presuntos delincuentes se llevaran el cadáver. En consecuencia, el Ministerio Público los suspendió e investiga si cometieron algún delito por omisión o comisión.
El funcionario indicó ante medios que la privación ilegal de la libertad de Cerda Meléndez puede estar relacionado con la delincuencia organizada, pero que hasta el momento no se ha determinado una línea de investigación.
Las declaraciones de los policías las toma el Minsiterio Público de Nuevo Léon. El procurador descartó que se trate de un atentado contra Televisa Monterrey, la cadena de noticias en la que trabajaba Cerda Meléndez.
De la Garza confirmó que el cuerpo de La Gata fue ubicado a un lado de una avenida importante del área metropolitana de la capital del estado, Monterrey, y los cadáveres de sus dos acompañantes en un tramo de la carretera nacional.
Las autoridades identificaron a sus acompañantes como Juan Roberto Gómez Meléndez, quien era primo del conductor, y Luis Ruiz Ruiz, un camarógrafo.
Medios locales informaron que alrededor de las 16:00 horas, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) localizó de nueva cuenta el cuerpo de Cerda Meléndez en un vehículo Mercedes Benz, sobre un punto de la avenida Constitución, una de las vialidades más importantes del área metropolitana.
Televisa Monterrey ha sido objeto de ataques en dos ocasiones con granadas de fragmentación .
De 2006 a 2010, Nuevo León acumuló 971 homicidios relacionados con la delincuencia organizada, que representan 2.8% del total a nivel nacional, según cifras oficiales de la Presidencia de la República.