Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chihuahua reporta cuatro muertos y cinco infectados por influenza AH1N1

Autoridades del estado pidieron a la población tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus
sáb 26 marzo 2011 10:21 PM
Sin Pie de Foto
influenza Sin Pie de Foto

El estado de Chihuahua reportó cuatro muertos por el rebrote del virus de la influenza AH1N1 en la entidad, además de cinco casos positivos detectados durante los últimos cuatro días, informó la Secretaria de Salud estatal, según Notimex.

Sin embargo, el Consejo Consultivo de Salud de Chihuahua indicó en otro cable de Notimex este viernes que el número de infectados era de 25 personas , las cuales fueron sometidas a estudios que confirmaban la presencia del virus de la influenza AH1N1.

Esta madrugada murió un agente de la Dirección de Vialidad de Ciudad Juárez, a consecuencia de esta enfermedad, confirmó el titular de la Secretaria de Salud de Chihuahua, Sergio Piña Marshall.

En el estado se tiene el registro de cinco casos positivos de influenza AH1N1, 11 negativos, cinco pendientes de resultado, seis sospechosos sin muestra, cuatro defunciones, 11 hospitalizados y 13 no hospitalizados, agregó.

Ante el aumento de casos sospechosos en la entidad, las familias de las personas infectadas son vacunadas contra el virus, a fin de evitar su propagación. Además se inició una campaña en todo el estado para llamar a la población a tomar las precauciones necesarias.

Los municipios que reportan más casos de la enfermedad son Ciudad Juárez con 12, Chihuahua con ocho; Cuauhtémoc, Delicias y Meoquí, con un solo caso, indicó Piña Marshall.

Publicidad

La influenza tipo A H1N1 causó la muerte de más de 18,000 personas en todo el mundo desde su aparición en abril del 2009, según la OMS. En México, las víctimas mortales rebasaron las 1,000 y se registraron más de 70,000 casos.

Publicidad
Publicidad