Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entre batucada, Eruviel Ávila oficializa su candidatura en el Edomex

El aspirante único del PRI aseguró que promoverá un plan para garantizar la seguridad, empleo de calidad, educación, y combate a la pobreza
dom 27 marzo 2011 04:26 PM
anuncia con sus hijos su renuncia a ecatepec
eruviel-avila anuncia con sus hijos su renuncia a ecatepec

Ante cientos de simpatizantes y los sonidos de una batucada, el priista Eruviel Ávila se registró como candidato al gobierno del Estado de México, una entidad clave en las elecciones porque concentra la mayor cantidad de votantes en el país.

El alcalde con licencia de Ecatepec acudió a presentar su solicitud de registro al Comité Directivo del Estado de México respaldado por los cinco priistas que en su momento expresaron su interés por ser abanderados: Azucena Olivares, Ernesto Nemer, Alfredo del Mazo, Luis Videgaray y Ricardo Aguilar.

Agradeció a los cinco su madurez y compromiso a favor de la unidad, al haber declinado a su favor, lo que a su juicio demuestra que “sí sabemos ponernos de acuerdo”.

Ávila adelantó que una vez que sea declarado candidato del PRI, el 7 de abril próximo, promoverá un plan de gobierno centrado en "garantizar mayor seguridad, empleo de calidad, educación para el futuro, combate a la pobreza".

"El PRI ha transformado mi vida", dijo el priista entre los gritos de los seguidores, pasado el mediodía de este domingo.

Con pancartas, música de mariachi y batucada, los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se concentraron en la sede del partido en Toluca, curiosamente ubicada en la avenida Alfredo del Mazo, el nombre del alcalde de Huixquilucan que declinó este sábado a favor de su compañero Eruviel Ávila.

Publicidad

En las inmediaciones del lugar se colocaron mantas de organizaciones campesinas, obreras y magisteriales, a través de las cuales expresan su respaldo para que el alcalde con licencia de Ecatepec —el municipio más poblado de México— sea el candidato de unidad para contender por la gubernatura el 3 de julio próximo, informó la agencia Notimex.

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados cerró filas con la precandidatura de Eruviel Ávila Villegas al gobierno del Estado de México, y consideraron que su partido ganará las elecciones pese a la eventual alianza entre PAN y PRD, que se define este domingo en la entidad.

“Tenemos un candidato con una trayectoria sólida y que representa a todos los mexiquenses, además de que será sensible a los problemas que aquejan a los municipios del Valle de México”, dijo el diputado federal del PRI, Josué Valdés Huezo a la agencia Notimex.

Los dirigentes nacionales del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, aseguraron que la postulación de Eruviel Ávila como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un “dedazo” que demuestra “el cambio de rumbo” que tuvo que hacer ese partido ante su temor a una alianza en el Estado de México.

Aseguraron que en ningún momento tuvieron acercamiento con Eruviel Ávila, para que fuera el candidato de la coalición PAN-PRD.

“No andábamos en busca de otras candidaturas que pudieran ser desprendimientos del PRI en su momento, nosotros tenemos nuestros procesos internos”, dijo Jesús Zambrano, mientras que Madero confirmó: “Ni lo buscamos, ni nos acercamos, ni con señales de humo ni nada”.

Actualmente el Estado de México es gobernado por el PRI, el cual lleva 82 años en el poder.

Publicidad
Publicidad